Arauca

Tras foco de Covid-19 en la Asamblea diputados sesionarán de manera virtual

Published

activo

Ayer la Unidad de Salud, entregó los resultados de las pruebas realizadas a los contactos estrechos en la Asamblea del diputado Marcos Somoza Camperos; primer diputado positivo para Covid-19 tras resultados del domingo anterior. Los nuevos contagiados con la enfermedad son dos diputados, una mujer del personal administrativo y un vigilante.

Entre los asambleístas se encuentra el diputado del partido liberal, Hernando Posso y el diputado del Partido Verde, Kendy Yesid Rodríguez. Los dos han expresado que no presentan ningún tipo de sintomatología y ya se aislaron en sus respectivas viviendas. 

Mientras tanto el diputado Marcos Somoza fue trasladado ayer en horas de la tarde al hospital del Sarare tras sufrir algunas complicaciones en su salud. Aunque nadie está exento del contagio, a Somoza Camperos, colegas de la duma le reclamaron en su momento el haber asistido a la sesión de instalación del tercer periodo de ordinarias con sintomatología Covid-19.

Luego de los resultados emitidos por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA-, en la toma de muestras aplicadas el miércoles 7 de octubre del año en curso, resultaron cuatro (4) casos positivos, dos diputados: Kendy Yecid Rodriguez Bustamante y Hernando Posso Parales, un administrativo y un trabajador de la corporación, estos casos se suman al del diputado Marcos Somoza, ya diagnosticado positivo en previos días. 

La duma departamental emitió el siguiente comunicado:

Para contener el brote en los diputados, administrativos, equipos de apoyo y comunidad en general, se tomarán las siguientes medidas:

1. Las sesiones serán virtuales a partir del martes 13 de octubre de 2020. A través de una resolución oficial se notificará.

2. A partir de la fecha de emisión de este comunicado  quedará cerrado al público todos los accesos al área administrativa, oficinas y recinto de la Asamblea Departamental de Arauca. La correspondencia y cualquier solicitud deberá allegarse al correo secretariageneral@asambleadepartamentodearauca.gov.co.

3. El presidente de la Asamblea Departamental de Arauca, diputado Carlos Hernández, determinó una ruta que será estudiada con el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Contreras Velásquez, para contrarrestar cualquier nuevo brote en las instalaciones de la corporación.

4. Es importante seguir las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social para poder disminuir los casos de contagio.

5. Toda la instalación de la Asamblea Departamental será aislada con cinta de seguridad hasta nueva orden y cualquier contagio que resulte a partir de mañana, será responsabilidad del afectado.

 

Destacados

Salir de la versión móvil