Arauca

El contrato plan fue un fracaso para Arauca

Published

activo

De la sesión del comité virtual del Contrato Plan Arauca participó el secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, para determinar cómo se adelantará el proceso de transición a los Pactos Territoriales, figura que será la que reemplazaría a los contratos Plan.

El Contrato Plan Arauca fue suscrito en el año 2013, con un plazo de ocho años que finaliza en el 2021, por un orden de 1.7 billones de pesos, razón por la cual se requiere avanzar en el proceso según lo manifestado por el gobernador, José Facundo Castillo Cisneros.

En la evaluación final hay que decir que el famoso contrato plan fracasó, según cifras general de lo pactado apenas se logró invertir 697 mil millones de pesos cuando el compromiso eran 1.7 billones.

En el caso de las obligaciones de los gobiernos, mientras el departamental estaba comprometido en invertir 617 mil millones se lograron ejecutar 402 mil millones, aproximadamente (65%), mientras que la nación apenas ejecutó 295 mil millones del billón que se había comprometido es decir el 29.5%.

La evaluación final señala que cerca de 40% fue ejecutado, y llegó la hora de liquidarlo, es decir; este contrato plan no se cumplió ni a la mitad, un nuevo fracaso para el departamento de Arauca.

Destacados

Salir de la versión móvil