Tame

La grave crisis del sector avícola en el departamento de Arauca

Published

activo

departamento de Arauca especialmente los productores avícolas por la falta de alimento e insumos para sus animales.

 

La grave crisis que se avecina está apenas a un par de días de iniciar, según han reportado los productores el alimentó se acabó y no hay donde comprarlo, es urgente que permitan que los vehículos que llegan del centro del país puedan transportarlo pues no hay como sostener los animales por mucho tiempo.

 

Luis Carlos Aceros de la Avicola Villa Ana del municipio de Tame señaló:  Como productor y empresario Avicola del municipio de Tame, por más de 25 años hemos apostado por el campo como Empresa Familiar  para producir proteína de la mejor calidad, huevos Frescos, semicriollos y de excelente calidad.

 

Hoy acudimos a ustedes por su gran apoyo hacia el agro y demás entes productores del departamento, ya que nuestra situación es crítica pues en consenso general, avicultores pequeños y medianos tenemos reserva de alimento entre 1 a  3 días y de allí en adelante ver nuestras aves morir.

 

Solicitamos por favor un dialogo urgente con los puntos de concentración en Gibraltar Y Tame para que pueda ingresar la materia prima y alimentar nuestras aves que si no me equivoco, sumamos más de 200.000 en todo el departamento. En Nuestro caso, estamos ubicados en Tame, surtimos parte del mercado Tameño, municipios como Fortul, Saravena, Arauquita y  algunos mercados de Arauca capital. Esto afectaría nuestra economía fuertemente y lógicamente la mano de obra directos e indirectos que ofertamos estarían en peligro.

 

Necesitamos un dialogo con el secretario departamental de Desarrollo Rural, Personería, Secretarias de desarrollo municipal,   Representantes Políticos para que nos ayuden a gestionar.

 

Por favor, tengan en cuenta que nuestra única misión es alimentar las familias Araucanas y apostar por  el campo.

Destacados

Salir de la versión móvil