Arauca

Cuatro iniciativas productivas de asociaciones campesinas serán una realidad, así lo confirmó la gobernadora Indira Barrios

Published

activo

La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo realizó visita a la Agencia de Desarrollo Rural Colombiano – ADR, allí se reunió con el vicepresidente de Integración Productiva Héctor Fabio Cordero Hoyos y la vicepresidenta de Proyectos, Dinorah Patricia Abadía Murillo.

 

El encuentro tuvo el propósito de revisar 24 perfiles de proyectos aprobados de la convocatoria del año 2020 para el departamento de Arauca. Cuatro de estos, ya son un hecho y se solicita a estas asociaciones estar atentos al llamado de la entidad.

 

“Logramos cuatro proyectos y dejamos una lista de seis proyectos más para seguir gestionando ante la Agencia, son iniciativas productivas que beneficiarán a las asociaciones agrícolas que se presentaron a la convocatoria en el 2020 liderada por la ADR. Estamos muy contentos con este tipo de avances en materia de agricultura”, afirmó la mandataria.

 

Se tiene una lista de espera para gestión de recursos de seis proyectos más, de esta manera la Barrios Guarnizo dijo que espera contar con el apoyo conjunto de diferentes entidades del orden nacional, para que estas iniciativas sean una realidad.

 

La presidenta de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios próximamente estará visitando el departamento para oficializar el inicio de estos cuatro proyectos que oxigenarán e impulsarán la agricultura, el primer renglón de la economía del territorio araucano.

 

Proyectos aprobados:

 

  1. Adecuación un centro de acopio lechero con la dotación de maquinaria y equipos encaminados al fortalecimiento de la actividad productiva de los pequeños y medianos ganaderos de la asociación de Productores Campesinos – APC del municipio de Tame.

 

  1. Fortalecimiento de las capacidades productivas y competitivas de la ganadería doble propósito pertenecientes a los pequeños productores vinculados a la asociación APROCANCIONES del municipio de Arauquita.

 

  1. Implementar una ganadería doble propósito rentable y competitiva con razas mejoradas, alto sentido de compromiso con el medio ambiente y desarrollo de las cadenas productivas en el municipio de Fortul.

 

  1. Mejoramiento del nivel de competitividad en el sistema de producción de caña y transformación de panela, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de ASOAGROCHAC del municipio de Saravena.

 

Destacados

Salir de la versión móvil