Arauca

Lo que se está haciendo en vías y lo que viene en Arauca capital

Published

activo

 

El alcalde de Arauca, Edgar Tovar a pesar de la falta de recursos para la pavimentación y arreglo de vías no se ha quedado cruzado de brazos y viene adelantando una serie de gestiones que permitirán cambiarle la cara al Municipio.

“Soy consciente del mal estado de la malla vial de la ciudad, pero Arauca se quedó sin dinero para atender un problema que crece todos los días. Sin embargo, destinaremos recursos del FONPET y la reliquidación de regalías para vías de la ciudad y la zona rural”, dijo el Alcalde.

En proceso de ejecución se encuentran las vías del barrio La Victoria, las cuales están siendo pavimentadas y el contratista lleva un avance significativo. “En los próximos días se abrirá la carrera 26 entre calles 18, 19 y 20, la cual fue pavimentada”, aseguró el Alcalde.

De igual forma se adelantará la pavimentación de la carrera 42 entre calles 18c y 19b del barrio Primero de Enero, la cual está en malas condiciones y se requería la intervención”, manifestó Liseth Ávila, Secretaria de Infraestructura Municipal.

En proceso de contratación se encuentra la carrera 22 entre calles 13, 14 y 15, una vía que tiene un alto uso vehicular y presenta serios daños producto de una intervención en materia de alcantarillado sanitario en anteriores gobiernos.

En proceso de aprobación en el Concejo Municipal se encuentra un proyecto por 700 millones de pesos, que será usado para el ‘reparcheo’ de las vías y el arreglo de rejillas, necesidades sentidas de la comunidad araucana.

De igual forma el Alcalde de Arauca, dio a conocer que se destinarán importantes recursos del FONPET y de reliquidación de regalías que irán directo para las vías del Municipio tanto del área urbana como rural, donde existe una enorme necesidad.

Destacados

Salir de la versión móvil