Noticias

El ELN secuestra y asesina civiles, así lo reconocieron en un comunicado

Published

activo

La guerrilla del ELN secuestró al señor Juan Carlos Urrego Perdomo y a la señora Yusneidy Masa La Palma, días después fueron asesinados por el grupo al margen de la ley la tarde de este lunes 28 de octubre en zona rural del municipio de Arauquita.

Urrego Perdomo de profesión taxista en la ciudad de Arauca fue ultimado por sicarios cerca al centro poblado de Panamá de Arauquita mientras que la mujer fue asesinada en el sector de El Troncal.

El grupo al margen de la ley en un comunicado señalaron que fueron los responsables de estos dos asesinatos acusando a las víctimas de ser directamente responsables en entrega de logística a la tropa de “Pescado” cabecilla de las disidencias de las Farc.

El comunicado es el siguiente:

El Frente de Guerra Oriental, Comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), recuerda e informa:

1. Para evitar hechos de fuerza de nuestra organización contra personas de la región, hemos recomendado que no tomen partido ni se vinculen al conflicto que desarrollamos contra mercenarios narco paramilitares, hoy liderados por “Pescado” en el departamento de Arauca.

2.  Reiteramos el llamado a que ningún poblador de la región y zonas del conflicto, deben dejarse engañar de los mercenarios y planes contrarrevolucionario del imperialismos y régimen oligárquico burgués colombiano, menos vincularse en dicho plan. Es evidente el contubernio de la Fuerza de Tarea Quirón con el mercenario “Pescado”.

3. Lamentablemente nos corresponde oficializar la aplicación de la justicia revolucionaria contra YUSNEIDY MASA LA PALMA Y JUAN CARLOS URREGO PERDOMO, por estar vinculados directamente en entrega de logística a la tropa paramilitar de “Pescado” el día 20 de septiembre del presente año en el sector Nuevo Sol, luego de pasar por los retenes del ejército nacional ubicadas en la vía Arauca capital, Pueblo Nuevo.

4. Esperamos que hechos lamentables como lo que se informa, no sean necesarios por la asimilación y consideración de lo que seguimos recomendando al pueblo en general: no vincularse al conflicto.

Destacados

Salir de la versión móvil