17 nuevos casos de covid-19 en el departamento de Arauca reporta la UAESA

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, en su reporte diario señaló para este martes cuatro de agosto se identificaron 17 casos nuevos de covid-19 en el Departamento.

Los casos están ubicados en el municipio de Arauca diez, en Fortul cuatro, en Tame dos y uno en Arauquita. Con esta información se confirma lo señalado por la Alcaldía de Fortul la mañana de este martes mediante un comunicado donde destacó los cuatro casos en su localidad.

Se procesaron 64 muestras, de las cuales se reportan 17 nuevos casos positivos de Covid19, 15 diagnosticados en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, 1 en el Laboratorio COLCAN Bogotá y 1 en el laboratorio del Ejército Nacional.

Por lo anterior, nos permitimos dar la siguiente información detallada de los casos confirmados por municipios:

1.         Municipio de Fortul: Paciente masculino de 11 años estudiante, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

2.         Municipio de Fortul: Paciente masculino de 4 años, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

3.         Municipio de Fortul: Paciente femenina de 35 años, ama de casa, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

4.         Municipio de Fortul: Paciente masculino de 54 años, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

5.         Municipio de Arauca: Paciente femenina de 48 años, pertenece al personal de salud, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

6.         Municipio de Arauca: Paciente masculino de 22 años, se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

7.         Municipio de Arauca: Paciente masculino de 8 años, estudiante, contacto estrecho de un caso positivo del 27 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

8.         Municipio de Arauca: Paciente masculino de 36 años empleado de empresa privada, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

9.         Municipio de Arauca: Paciente masculino de 52 años, pertenece al personal de una constructora, contacto estrecho de un caso positivo del 19 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

10.      Municipio de Arauca: Paciente masculino de 21 años, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

11.      Municipio de Arauca: Paciente femenino de 4 años, contacto estrecho de un caso positivo del 21 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

12.      Municipio de Arauca: Paciente femenino de 19 años trabajadora de una constructora, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

13.      Municipio de Arauca: Paciente masculino de 17 años, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

14.      Municipio de Arauca: Paciente masculino de 41 años, trabajador de una constructora, contacto estrecho de un caso positivo del 23 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento en casa en esta ciudad.

15.      Municipio de Arauquita: Paciente femenina de 35 años, contacto estrecho de un caso positivo del 30 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

16.      Municipio de Tame: Paciente femenina de 22 años, contacto estrecho de un caso positivo del 17 de julio de 2020, se encuentra en aislamiento estricto en casa en esta ciudad.

17.      Municipio de Tame: Paciente masculino de 25 años de las Fuerzas Militares de Colombia, se encuentra en aislamiento preventivo en casa en esta ciudad.

Se recomienda no bajar la guardia continuando con medidas preventivas para evitar la expansión del Covid19, como lavado de manos, aislamiento social y uso de tapabocas.

La Unidad de Salud de Arauca, sigue realizando los cercos epidemiológicos en las ciudades, donde se han presentado casos positivos y realizando acciones preventivas.