Banda de venezolanos dedicados al hurto de motos fueron capturados en Arauca

En atención al llamado de la ciudadanía, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Arauca, captura tres hombres en flagrancia por el delito hurto calificado y agravado y receptación en el municipio de Arauca. Estas personas venían siendo investigadas hacia un año.    

 

Una vez se tuvo conocimiento del hurto de una motocicleta GN en la Terminal de Transportes, el Departamento de Policía Arauca dispuso todas sus capacidades para devolverle la tranquilidad a una madre que lamentaba la pérdida del medio de transporte de su hijo. 

 

Es así como mediante de la recolección de información y con el apoyo de la comunidad, se ubica la motocicleta hurtada y se ejecuta orden de allanamiento a una vivienda en el barrio la Victoria del municipio de Arauca.  

 

En el lugar los investigadores materializan la captura de tres hombres de nacionalidad venezolana, dos de 24 y uno de 20 años de edad. Adicionalmente encuentran llaves maestras con las que presuntamente venía abriendo los switches de las motocicletas para hurtarlas.

 

Así mismo fueron incautadas autopartes, dos motocicletas que están siendo verificadas, seis celulares y los documentos de una motocicleta que figura en el sistema como hurtada el primero de marzo del presente año.  

 

Según la investigación, estas personas presuntamente venían hurtando las motocicletas mediante la modalidad de halado, para ello utilizaban llaves maestras o rompían los seguros de estas y las llevaban empujadas con otra motocicleta. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante su judicialización dijeron dedicarse a la mecánica, el mototaximo y el comercio.

 

A la fecha el Departamento de Policía Arauca, ha disminuido el hurto de motocicletas en un -55%, lo que equivale a 35 hurtos de motocicletas menos, respecto al año inmediatamente anterior. Se invita a la ciudadanía a llamar a la línea 123 o a los diferentes números del cuadrante.     

 

Por: Prensa Policía Arauca.