Conectado con

Deportes

Arauca participa en la construcción de lineamientos del Programa Nacional de Recreación para Infancia

Published

activo

 

Arauca, Amazonas, Antioquia, Boyacá, Quindío y Santander, fueron los departamentos seleccionados para realizar los talleres de Construcción Lineamientos del Programa Nacional para Infancia, por parte del Ministerio del Deporte.

Con la presencia del director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, licenciado José Gregorio Reyes Cadena y el programa Recreación como Gobierno Departamental, participaron de la primera jornada realizada con la población infantil “desarrollamos el primer taller con niños para identificar como les gusta y con que le gusta jugar, quienes les vulneran sus derechos y quienes sí les permiten participar del juego, estamos buscando que los menores nos cuenten como les gusta recrearse; para nosotros diseñar el programa a partir de sus experiencias” indica Juliana Ruiz, Coordinadora metodológica de los lineamientos para la política nacional de recreación.
Estos talleres, a través de una metodología participativa, lúdica y recreativa, permitirán construir entre todos lo que se convertirá en el primer Programa Nacional de Recreación para Infancia del país. Este viernes 25 de octubre se desarrollará la segunda parte en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública (ESAP), con los Actores de Recreación; es decir docentes, instructores deportivos, entidades públicas y privadas que trabajan con esta población. 
La mesa técnica cuenta con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien está comprometido con la construcción de estos lineamientos que le dará a los niños y niñas, a los actores y líderes de la Recreación en el territorio, voz y poder de decisión para que este sea un programa diferencial, pertinente y en armonía con la infancia.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Boyacá goleó a Arauca en el nacional sub 23

Published

activo

La selección Arauca de futbol sub 23 que participa en el torneo nacional copa Win Sports que se disputa en la sede de la federación colombiana de futbol en Bogotá, perdió su segundo partido por la segunda fecha de la fase de grupos esta vez ante Boyacá.

El marcador no reflejó el desarrollo del partido; al final fue un contúndete 4 por 1 en favor de los boyacenses, Arauca mantuvo buen ritmo hasta el minuto 20 de la segunda etapa cuando empataban a un gol, pero los cambios del técnico Belmer Aguilar surtieron un efecto devastador en el conjunto llanero dejándolos sin oxígeno en la fría Bogotá.

El transcurso del juego fue parejo, aunque Boyacá sorprendió a los 11 segundos del primer tiempo anotando el primero por intermedio de Cristian Páez ante un error de la defensa araucana, rápidamente contestó el equipo nuestro logrando empatar por intermedio de Brandon Zúñiga quien marco un soberbio golazo de tiro libre a los 13 minutos de juego.

Para el segundo tiempo las cosas empezaron parejas, pero al minuto 17 ingresó quien a la postre fue la gran figura del juego, Juan Sierra, quien marcó a los 23 minutos, Valencia marcó el tercero a los 36 y Sierra nuevamente anotó el definitivo 4 a 1 a los 42 de la etapa complementaria.

Arauca descansará en la tercera fecha del grupo y espera enfrentarse a Valle del Cauca este 22 de julio a partir de las 11 y 30 de la mañana, todavía hay esperanzas, depende de ganar los dos encuentros que quedan.

Sigue leyendo

Arauca

Perdimos el primer juego ante uno de los favoritos

Published

activo

#Deportes #LaPrensaAraucana

La selección Arauca sub 23 que participa en el nacional de futbol copa Win Sports que se disputa en la sede de la federación colombiana de futbol en la ciudad de Bogotá perdió en su primera salida 1 gol por 0 ante su similar de Atlántico.

El único tanto del juego fue marcado por el delantero Jonier Jaimes al minuto seis del primer tiempo, la selección Arauca jugo de igual a igual ante uno de los favoritos del grupo, sin embargo, el gol del empate no llegó.

A pesar del resultado quedan buenas sensaciones por parte del combinado llanero para enfrentar los siguientes partidos, a primera hora Valle del Cauca y Boyacá empataron cero a cero, descansó en esta primera fecha el combinado de Guaviare.

Arauca enfrentará por la segunda fecha del grupo a la selección de Boyacá a partir de las nueve y treinta de la mañana de este miércoles 19 de julio.

Sigue leyendo

Deportes

Arauca disputará copa win sports sub 23

Published

activo

La selección Arauca sub 23 de fútbol viaja el día de mañana a la ciudad de Bogotá al torneo nacional de la Difutbol, que se desarrollará en la sede de la federación colombiana de fútbol en la capital.

Un total de 18 jugadores de diferentes partes del Departamento al mando del seleccionador departamental Alfonso Villegas y el preparador físico, David Moreno, apoyados por la liga del departamento de Arauca.

En esta etapa el conjunto araucano se enfrentará a sus similares de Atlántico, Boyacá, Valle del Cauca y Guaviare, iniciando el 18 de julio contra Atlántico y finalizando el 23 del mismo mes contra Guaviare, los tres primeros del grupo pasaran a la final que se disputará del 1 al 7 de agosto del presente año.

Todos los éxitos al conjunto araucano en

Sigue leyendo

Destacados