Conectado con

Arauca

100% de descuento en intereses de mora ofrece el Idear  

Published

activo

 

El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear ofrece nuevamente alternativas de financiación para que los clientes que se encuentran en mora con los pagos de su crédito puedan normalizar su deuda, a través de su plan de negociación de cartera “con Idear Cumples y Ganas”.

Este plan que fue aprobado por el Consejo Directivo del Idear, en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y busca recuperar más de 1.200 millones de pesos de clientes que se encuentran en mora con la entidad, esperando incrementar las cifras de recaudo en el cierre de año.

Hasta el 30 de diciembre de 2019 tendrán plazo los clientes de todas las líneas de crédito para acogerse a los beneficios de dicho plan, que entre otros ofrece una rebaja del 100% de los intereses moratorios para los clientes que durante esta campaña firmen acuerdos de pago, reestructuren su deuda o cancelen la totalidad de sus créditos o valor vencido.

El plan de normalización tiene como novedades el tiempo de ampliación de los acuerdos de pagos, por lo cual los deudores con obligaciones vencidas podrán firmar acuerdos con plazos de hasta 24 meses. Además, aquellos clientes con más de dos reestructuraciones podrán nuevamente acceder a este mecanismo; quienes se encuentren en cobro jurídico igualmente podrán acogerse al Plan.

La gerente Laura Vanessa Sánchez Mantilla, invita a todos los clientes a  aprovechar esta oportunidad, y manifiesta que para acceder a este plan no se requiere ningún tipo de intermediarios y cualquier negociación puede realizarse directamente en las oficinas ubicadas en cada uno de los municipios del Departamento.

Sigue leyendo

Arauca

Arauca es de lejos la ciudad con más desempleo en Colombia

Published

activo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregó el informe de la tasa nacional de desempleo en el país durante el año 2.022 en el que destacó que Arauca es la ciudad capital con mayor índice en esta materia.

La tasa nacional de #desempleo para enero-diciembre de 2022 fue 11,2 %  y para 13 ciudades principales y áreas metropolitanas 11,4 %. En ese año, a nivel nacional las mujeres registraron una tasa de desempleo de 14,3 % y los hombres de 9,0 %.

En el caso de ciudades capitales, en 2.022 #Arauca registró la mayor tasa de #desempleo con 29,4 %; le siguen #Quibdó (23,8 %) y #Mocoa (23,8 %). 5 de las 32 ciudades y AM. tuvieron tasas de desempleo de un dígito.

Con estos datos estadísticos se refleja lo que vive hoy la comunidad araucana, una tasa de desempleo altísima y una informalidad que está por las nubes. La ingobernabilidad en el Departamento, la falta de acciones en lo local y la violencia por el conflicto armado han llevado al traste las pocas iniciativas públicas y privadas para contrarrestar esta situación.

Ante una mayor desocupación, mayores son las necesidades de la gente; los riesgos de recurrir en la ilegalidad, incluidos delitos de alto impacto son latentes en la ciudadanía.

Ahora con la suspensión de las actividades petroleras por las amenazas del ELN tanto en Tame como en Arauca y Arauquita la situación del Departamento tiende a ser peor.

Sigue leyendo

Arauca

Por amenazas del ELN se suspende la actividad petrolera en el departamento de Arauca

Published

activo

En la mañana de este martes 31 de enero los trabajadores de la industria petrolera se vieron sorprendidos por un panfleto presuntamente del ELN en el que se les ordena parar sus actividades.

El escrito esta dirigido a los contratistas de la empresa Sierra Col Energy encargada de los complejos petroleros de Caño Limón y Cari Cari.

Recordemos que esta agrupación armada ilegal tiene suspendidos los trabajos de los contratistas y empleados de la empresa PAREX en Tame por amenazas contra su vida y sus bienes.

Con este hecho la industria petrolera del departamento de Arauca está completamente suspendida.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Sigue leyendo

Arauca

Un policía lesionado deja accidente de tránsito en Arauca

Published

activo

Un fuerte accidente de tránsito se presentó la noche de este lunes 30 de enero en la calle 14 con carrera 16 en la ciudad de Arauca.

Una camioneta de placas venezolana y una patrulla motorizada de la Policía nacional se vieron involucradas en el incidente.

Como resultado un uniformado resultó lesionado y fue trasladado a urgencias del hospital San Vicente.

Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Foto tomada: redes sociales

Sigue leyendo

Destacados