Conectado con

Deportes

Con la mínima y en el minuto de Dios  

Published

activo

 

En juego válido por la última fecha FIFA de amistosos de selecciones, Colombia derrotó a Perú con un gol sobre la hora en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). Un partido pálido, con pocas reales opciones de gol y escasas jugadas para el recuerdo, dio la oportunidad a Carlos Queiroz de examinar su laboratorio en elenco nacional, pero dejando varias dudas en el funcionamiento. 

Colombia intentó tomar la iniciativa del partido, pero se notó la ausencia de James Rodríguez y Juan Fernando quintero. Un mediocampo que solo tenía a Cuadrado para generar ideas dejó deslucidos a los atacantes. De hecho, la primera aproximación fue gracias a William Tesillo a los 12 minutos sin problemas para el portero. 

Más adelante, Perú puso en aprietos al seleccionado nacional, pero fue David Ospina el salvador en dos oportunidades para bajarle el ritmo al compromiso. Ya sobre el cierre, Juan Guillermo Cuadrado tuvo su oportunidad de inclinar la balanza, pero las manos del guardameta rival le ahogaron el grito de gol antes de irse al camerino. 

La segunda mitad fue más de lo mismo, Colombia lo intentó, pero desordenadamente y Perú aguantaba para sorprender. Pocas oportunidades más allá de un par de aproximaciones de Alfredo Morelos y varios cambios en el equipo donde Queiroz probó variantes que dieron pocos réditos. 

Colombia lució desordenado y sin un eje futbolístico claro. Cuadrado, por experiencia y habilidad tomó la batuta, pero poco pudo hacer. Incluso, los laterales fueron quienes llegaron más a zona de peligro intentando conectar con los delanteros. Quedó demostrado que en el elenco ‘tricolor’ sí hace falta un jugador distinto más allá de las adaptaciones del esquema; sin importar el nombre de James o de Quintero y sobre el final David Ospina evitó la derrota en un partido pálido, también de la defensa.

En la última jugada del partido, Matheus Uribe cobró un tiro libre de costado y en una jugada confusa llegó Alfredo Morelos de arremetida y aunque Gallese pudo detener la pelota sobre la línea, se le coló por centímetros y calmó las aguas en un equipo colombiano que todavía no convence en materia futbolística y preocupa para las eliminatorias.

Ahora, la Selección Colombia se enfrentar a su similar de Ecuador el próximo martes en suelo estadunidense y será la última prueba de Carlos Queiroz antes de las eliminatorias sudamericanas en marzo. Por ahora, más dudas que certezas en el elenco nacional; aún más con la inestabilidad de James Rodríguez y los problemas físicos de Falcao. 

Fuente

Antena 2

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Llaneros campeón del torneo de softbol en Tame

Published

activo

En un vibrante partido resultó la gran final de la copa Carlos Hernández de softbol que se disputó en la cancha del club campestre Los Caballos del municipio de Tame la cual dejó como ganador al equipo Llaneros quienes se impusieron 12 carreras a 9 ante Giraras.

La final estuve antecedida por el juego por el tercer lugar el cual ganó Makaguanes al imponerse 10 carreras a 1 ante Patriotas que poco pudo hacer ante la fortaleza ofensiva de la tribu que se impuso de principio a fin.

Ya en la final, hay que señalar que Giraras inició ganando al anotar la primera carrera del encuentro en la segunda entrada, Llaneros contestó rápidamente empato y pasó adelante al marcar cinco carreras, posteriormente anotó cuatro más, para ir ganando el juego 9 a 1, pero las últimas dos entradas de Giraras recortaron con un home run de Darwin Carrasco que llevó a dos a bordo y se pusieron a cuatro carreras.

En la parte baja de la sexta entrada ante algunos errores de la defensiva de Giraras permitió a Llaneros recuperó la ventaja y se puso 12 carreras a 6, pero en el último turno al bate Giraras anotó tres carreras y puso a tres corredores en las bases, pero un elevado entre center y el right field permitió a Llaneros el último out del torneo para coronarse 12 a 9.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Campeón Llaneros

Subcampeón Giraras

Tercer puesto Makaguanes

Cuarto lugar Patriotas

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros vs Giraras, la gran Final del Softbol en Tame

Published

activo

Este domingo dos de abril se disputará la gran final de la copa Carlos Hernández de Softbol en el club campestre Los Caballos del municipio de Tame.

Llaneros chocará ante Giraras luego de lograr su clasificación en las semifinales, los dos por nocaut ante sus rivales Patriotas y Makaguanes respectivamente.

Esos juegos se disputaron el pasado 26 de marzo cuando Giraras derrotó a Makaguanes por 12 carreras a 2, mientras Llaneros hizo lo propio ante Patriotas 16 carreras a 6.

Se espera una amplia programación para el cierre del torneo cuando se dispute el juego por el tercer lugar desde las nueve de la mañana entre Makaguanes y Patriotas y seguidamente la gran final.

Parte como favorito Llaneros quien viene de ser primero en la ronda regular mientras Giraras fue tercero, además en los dos juegos en los que se enfrentaron Llaneros se impuso de manera contundente.

Giraras viene de lograr su mejor partido con una defensa perfecta y una ofensiva oportuna desde la primera entrada situación que buscaran repetir en la final, todo está dado para disfrutar de un gran espectáculo este domingo dos de abril en el club Los Caballos de Tame.

Sigue leyendo

Deportes

Con golazo de chilena Colombia derrotó a Japón

Published

activo

En un gran encuentro la selección Colombia de mayores se impuso como visitante ante Japón en la ciudad de Osaka, por dos goles a uno con una fantástica anotación del delantero Rafael Santos Borre quien mandó al fondo de las redes el balón luego de una espectacular chilena.

Colombia fue superior a lo largo del encuentro, sin embargo, nuevamente le costó en los primeros minutos del encuentro, Kaoru Mitoma anotó para Japón apenas al minuto tres de juego, una situación que se vuelve constante en la era del profesor Néstor Lorenzo, por fortuna está vez se logró recuperar a tiempo y voltear el marcador gracias a las anotaciones de John Jader Duran al minuto 33 tras centro de Deiver Machado, y la mencionada chilena de Santos Borre que llegó al minuto 61 del juego.

Colombia que inició sin James, ni Falcao, tampoco estuvo Cuadrado en la convocatoria, terminó con muy buenas sensaciones, esta vez en dos juegos, una victoria y un empate ante los mundialistas Japón y Korea del Sur.

Sigue leyendo

Destacados