Conectado con

Deportes

Con la mínima y en el minuto de Dios  

Published

activo

 

En juego válido por la última fecha FIFA de amistosos de selecciones, Colombia derrotó a Perú con un gol sobre la hora en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). Un partido pálido, con pocas reales opciones de gol y escasas jugadas para el recuerdo, dio la oportunidad a Carlos Queiroz de examinar su laboratorio en elenco nacional, pero dejando varias dudas en el funcionamiento. 

Colombia intentó tomar la iniciativa del partido, pero se notó la ausencia de James Rodríguez y Juan Fernando quintero. Un mediocampo que solo tenía a Cuadrado para generar ideas dejó deslucidos a los atacantes. De hecho, la primera aproximación fue gracias a William Tesillo a los 12 minutos sin problemas para el portero. 

Más adelante, Perú puso en aprietos al seleccionado nacional, pero fue David Ospina el salvador en dos oportunidades para bajarle el ritmo al compromiso. Ya sobre el cierre, Juan Guillermo Cuadrado tuvo su oportunidad de inclinar la balanza, pero las manos del guardameta rival le ahogaron el grito de gol antes de irse al camerino. 

La segunda mitad fue más de lo mismo, Colombia lo intentó, pero desordenadamente y Perú aguantaba para sorprender. Pocas oportunidades más allá de un par de aproximaciones de Alfredo Morelos y varios cambios en el equipo donde Queiroz probó variantes que dieron pocos réditos. 

Colombia lució desordenado y sin un eje futbolístico claro. Cuadrado, por experiencia y habilidad tomó la batuta, pero poco pudo hacer. Incluso, los laterales fueron quienes llegaron más a zona de peligro intentando conectar con los delanteros. Quedó demostrado que en el elenco ‘tricolor’ sí hace falta un jugador distinto más allá de las adaptaciones del esquema; sin importar el nombre de James o de Quintero y sobre el final David Ospina evitó la derrota en un partido pálido, también de la defensa.

En la última jugada del partido, Matheus Uribe cobró un tiro libre de costado y en una jugada confusa llegó Alfredo Morelos de arremetida y aunque Gallese pudo detener la pelota sobre la línea, se le coló por centímetros y calmó las aguas en un equipo colombiano que todavía no convence en materia futbolística y preocupa para las eliminatorias.

Ahora, la Selección Colombia se enfrentar a su similar de Ecuador el próximo martes en suelo estadunidense y será la última prueba de Carlos Queiroz antes de las eliminatorias sudamericanas en marzo. Por ahora, más dudas que certezas en el elenco nacional; aún más con la inestabilidad de James Rodríguez y los problemas físicos de Falcao. 

Fuente

Antena 2

Sigue leyendo

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Deportes

En Tame inició la copa Carlos Hernández de Softbol

Published

activo

Foto tomada red social

Con tres juegos se dio la apertura a la primera copa de softbol, Carlos Hernández, que se disputa en el municipio de Tame.

El torneo se lleva a cabo en el club campestre Los Caballos en la vereda Santa Inés, la nueva casa de esta disciplina en la cuna de la libertad.

A primera hora Patriotas perdió ante Llaneros 9 carreras por 6 mientras que a segunda Giraras cayó 3 por 13 ante Llaneros, para cerrar la jornada Lanceros derrotó a Makaguanes 10 a 9 siendo uno de los juegos más emocionantes en la primera jornada.

Se espera que en los próximos días la organización entregue la programación de las siguientes fechas.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Destacados