Conectado con

Nacionales

El gerente que censuró programa “Los Puros Criollos” premiado con contrato por 470 millones

Published

activo

Fue publicado el documento con el que fue contratado Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, como asesor de la Presidencia de la República y por el cual recibirá cerca de 470 millones de pesos por la prestación de sus servicios durante 25 meses.

El contrato, publicado en la plataforma SECOP, asegura que las funciones de Bieri se relacionan con la “formulación de lineamientos y compilación de información necesaria para la elaboración y revisión de documentos, insumos y otros que se requieran en el Despacho del Jefe de Gabinete”.

En total, Bieri recibirá $468,538,200, lo que representa un monto cercano a los 19 millones de pesos mensuales por sus labores en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

El contrato fue firmado el pasado 31 de octubre y sus funciones iniciaron el primero de noviembre y están directamente relacionadas “con el fin de mantener una visión estratégica en las comunicaciones oficiales de la Entidad”, según el contrato. 

Bieri protagonizó un polémico episodio en el que fue acusado de censurar el programa “Los puros criollos”, que se emitía por el canal Señal Colombia y que salió del aire, según el exgerente, por cambios en la parrilla de programación. 

Por su parte, Santiago Rivas, presentador del programa, había asegurado que estaban siendo vetados y censurados, por lo que el hecho se volvió tendencia en las redes sociales y generó polémica a tal punto que Bieri presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

Tras la salida del ahora asesor de la Presidencia de la República fue designado como gerente de RTVC el ingeniero mecánico Juan Ramón Samper, después de desempeñarse como asesor de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Sigue leyendo
Advertisement

Nacionales

Con carteles amenazan a directivos de Atlético Nacional

Published

activo

La situación en Atlético Nacional cada vez se hace más difícil. La hinchada sigue exigiendo la salida del presidente Mauricio Navarro, y del vicepresidente, Benjamín Romero, y este jueves volvieron a ser víctimas de indignantes amenazas en su contra.

Según se divulgó en redes sociales, las calles de Medellín amanecieron con algunos carteles en los que «invitan a las exequias» de Navarro y Romero. Amenazas que se suman a la de hace unos días en la sede administrativa en Itagüí, cuando aparecieron gallinas muertas junto a la foto de Romero.

Este jueves, el periodista Juan Felipe Cadavid llamó la atención de las autoridades en Medellín y mencionó que esto rompió con cualquier protesta pacífica.

«Esto ya no es un reclamo pacífico, esto ya es delincuencia. Las autoridades en Medellín no pueden permitir que la inconformidad de algunos hinchas pase a amenazas de este tipo. Con estos panfletos amanecieron algunas calles de la capital antioqueña», dijo en Twitter.

Y es que los carteles que invitan al funeral de los directivos aparecieron pegados en diferentes puntos de Medellín.

«Él decidirá la fecha y la hora», avisa el panfleto amenazante.

Además de los carteles fúnebres y las gallinas muertas, Navarro y Romero ya habían denunciado amenazas antes de terminar el 2022.

Sigue leyendo

Nacionales

Disidencias de las Farc regalan kits escolares en escuelas

Published

activo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que grupos armados ilegales están haciendo patrullajes en varias escuelas rurales del norte del departamento.

Reveladores videos muestran como los integrantes de un grupo armado alistan lo que serían kits escolares para entregárselos a los niños.

Tomado twitter cm& la noticia
Sigue leyendo

Nacionales

La rara encuesta sobre el sistema de salud en Colombia

Published

activo

Foto: ilustración

El 34 % de los colombianos cree que el sistema de salud es bueno o excelente y un 39 % más cree que el sistema es ‘aceptable’, según la Gran Encuesta de Salud realizada por Invamer y financiada por la Andi. Sin embargo, solo el 9 % de los colombianos cree que el sistema debe permanecer como está: La mayor parte de los colombianos creen que el sistema necesita algunos ajustes (58%) o un cambio total (32%)

La encuesta consultó a 2.700 personas en todo el país, una muestra muy superior a las 1.200 encuestas con las que Invamer mide el pulso de intención de voto en elecciones presidenciales.

Según los encuestados, la principal fortaleza del sistema de salud es el aporte de recursos públicos y la atención del personal de salud; mientras que la principal debilidad, en cambio, es la oportunidad y la facilidad para obtener citas médicas.

De hecho, la demora en citas médicas es la principal razón de molestia, detrás de quienes dicen que no pueden acceder al sistema cuando lo necesitan (27% de los encuestados) y quienes quieren cambios al sistema están pidiendo más agilidad en la atención en especial en dichas citas.

Por otro lado, los colombianos son mucho más críticos con el sistema de salud en Bogotá y en especial si no han acudido al sistema en los últimos dos años.

Quienes han buscado atención en los últimos dos años tienen una percepción más benévola sobre el sistema de salud. Por ejemplo, le dan una calificación superior a cuatro a servicios como cirugía, exámenes médicos y hospitalización.

Mientras tanto el servicio peor calificado es urgencias (3.61%), seguido por la entrega de medicamentos (3.83%) y consultas generales (3.92%). Sin embargo, quienes no han tenido contacto con el sistema en los últimos dos años le dan a todos los servicios una calificación inferior a 3.

Sigue leyendo

Destacados