Conectado con

Deportes

Histórica presentación de Arauca en juegos Nacionales

Published

activo

Después de casi 20 años en los que el departamento de Arauca no había logrado conseguir una medalla en los juegos nacionales llegó el resurgimiento del deporte en esta parte del país con la disciplina del boxeo, son hasta el momento tres medallas de bronce aseguradas por los pugilistas.

Jogly Fraidel Vargas Quenza, aseguró medalla de bronce en la categoría 69 kilogramos del boxeo de los Juegos Nacionales, al derrotar a Isaac Guillermo Torres del departamento de Bolívar.

Por RCS (Referí suspende combate) el deportista fue contundente y dominó desde los primeros minutos a su rival. Con esta victoria la delegación rojiverde ya suma tres medallas de bronce, con opción de convertir dos en oro.

Vargas volverá al ring este jueves luego de las 5 de la tarde en un encuentro en el que el ganador pasará a disputar la presea dorada, en las semifinales competirá con el boyacense Helber Eduardo Martínez.

También por semifinal estará en las cuerdas Sara Viviana Delgado Garrido en la categoría 69 kilogramos, la boxeadora tendrá que medirse con Paola Andrea Calderón, también de la liga de Boyacá.

Los pugilistas de la tierra del joropo sueñan con estar en finales el próximo sábado y entonar las notas del himno del departamento de Arauca, cuando suban al cajón del primer lugar en el pódium de las Justas de Bolívar.

Los deportistas cuentan con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Deportes

En Tame inició la copa Carlos Hernández de Softbol

Published

activo

Foto tomada red social

Con tres juegos se dio la apertura a la primera copa de softbol, Carlos Hernández, que se disputa en el municipio de Tame.

El torneo se lleva a cabo en el club campestre Los Caballos en la vereda Santa Inés, la nueva casa de esta disciplina en la cuna de la libertad.

A primera hora Patriotas perdió ante Llaneros 9 carreras por 6 mientras que a segunda Giraras cayó 3 por 13 ante Llaneros, para cerrar la jornada Lanceros derrotó a Makaguanes 10 a 9 siendo uno de los juegos más emocionantes en la primera jornada.

Se espera que en los próximos días la organización entregue la programación de las siguientes fechas.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Destacados