Conectado con

Arauca

Juan Quenza será el nuevo presidente de la Asamblea

Published

activo

La mayor votación a la Asamblea departamental de Arauca en las pasadas elecciones regionales fue el araucano Juan Alfredo Quenza Ramos por el partido Liberal y también será el presidente de la corporación a partir del 1 de enero del año 2020.

Se ha conocido que luego de una reunión entre los diputados electos y el Gobernador Facundo Castillo se habría tomado esa decisión además la de ratificar a la profesional tameña Martha Beltran como secretaria general de la Asamblea.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Con demandas buscan parar el inicio del nuevo gobierno en Arauca

Published

activo

La presente semana se conoció la admisión de dos demandas una en contra del gobernador electo, Rensón Martínez y otra en contra del alcalde electo de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, los funcionarios deberán iniciar su periodo de gobierno el próximo 01 de enero de 2024, pero desde ya están recibiendo demandas para ponerles el camino más difícil de lo que se imaginan.

Para el caso del gobernador electo, Renson de Jesús Martínez Prada, el demandante es el ex gerente de la campaña del Centro Democrático a la Gobernación Edgar Guzmán Robles, quien pidió que se decrete la suspensión provisional para el acto de elección del primer mandatario, petición que será dirimida por la sección quinta del Consejo de Estado.

La demanda fue presentada el 24 de noviembre del presente año por Nulidad electoral, Guzmán Robles alega que Martínez Prada supuestamente incurrió en doble militancia para lo cual aportó como parte de las pruebas fotografías y videos donde el hoy gobernador electo hizo proselitismo en favor de candidatos de otros partidos distinto al liberal para los municipios de Arauca, Cravo Norte, Tame y Puerto Rondón, será la alta corte la que se encargue de definir si esos actos constituyen una violación a las normas establecidas por la ley en nuestro país.

De otra parte, el abogado Juan Manuel Garcés Castañeda demandó ante el tribunal administrativo de Arauca al alcalde electo de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, también por nulidad electoral y aunque la demanda fue aceptada las medidas cautelares que pidió el demandante le fueron negadas.

Quenza Ramos responsabilizó al grupo de la representante a la Cámara Lina María Garrido por la demanda pues el abogado es muy cercano a la congresista, aunque Garrido respondido que no tenía nada que ver con la mencionada demanda.

Está claro que quienes ganaron en las elecciones según certificó la Registraduría también tendrán que hacerlo en los estrados judiciales, y eso que no han empezado a gobernar.

Sigue leyendo

Arauca

Sicario ingresó hasta una vivienda en Costa Hermosa para asesinar a un hombre

Published

activo

Pasadas las tres de la tarde de este jueves 30 de noviembre se presentó un nuevo asesinato en la ciudad de Arauca, la víctima fue el señor Juan Pablo Moreno Linares quien se encontraba en una vivienda del sector de Costa Hermosa.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron e ingresaron hasta la vivienda donde se encontraba la víctima y procedieron a dispararle en repetidas oportunidades con armas de fuego de corto alcance.

La víctima no alcanzó a ser auxiliada y perdió la vida en el lugar del ataque, los asesinos luego de cometido el hecho, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Moreno Linares se dedicaba a labores de venta de carne y ganadería, se desconoce si tenía amenazas en su contra, por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho violento.

Sigue leyendo

Arauca

Abuelita recibió silla de ruedas de manos del Ejército

Published

activo

María Teresa Garzón de Mendes, habitante del municipio de Arauca, quien se encontraba enfrentando no solo la adversidad de su condición física, sino también la falta de recursos para adquirir una silla de ruedas adecuada a sus necesidades recibió de manos de los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada este elemento que resulta fundamental para su movilidad.

Durante el emotivo acto de entrega, realizado en la invasión La Gloria, del municipio de Arauca, Patricia Mendes Garzón, hija de doña Teresa, expresó su agradecimiento hacia el Ejército Nacional por el valioso apoyo.

Estas muestras de solidaridad no solo generan un impacto en la vida de las personas beneficiadas, sino que también fortalecen los lazos entre el Ejército Nacional y la población civil.

Con esta iniciativa se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar y desarrollo integral de las comunidades. A través de estas acciones, reforzamos el compromiso de dejar en alto el buen nombre e imagen institucional, demostrando que los buenos somos más y que juntos podemos construir un país más inclusivo y solidario.

Sigue leyendo

Destacados