Conectado con

Noticias

El regalo de Feliz Navidad; reforma tributaria aprobada

Published

activo

En la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en esta madrugada la reforma tributaria en su totalidad, la cual reemplazará a la Ley de Financiamiento que tumbó la Corte Constitucional. El proyecto no necesita ser conciliado y pasa directamente a sanción presidencial.

En el proyecto se establecen tanto beneficios fiscales para personas jurídicas y naturales, como el cobro de algunos impuestos nuevos y la devolución del IVA a personas de bajos recursos.

Sobre la aprobación, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, celebró que la Cámara y el Senado le hayan dado vía libre al proyecto y aseguró que el Gobierno está convencido que con esta reforma aumentará el recaudo.

«Quiero dejar claro que ustedes aprobaron una reforma que aumenta el recaudo no que lo disminuye (…) tenemos el absoluto convencimiento de que el recaudo va a subir y que la situación fiscal que empezó siendo difícil hace un año o año y medio, está cada vez mejor y las finanzas publicas en mejor estado», aseguró.

Mientras agradecía a la Cámara de Representantes, recordó que en 2019 esta ley estuvo vigente y el recaudo fue de $148 billones «creciendo más del 12%, entonces en 2020 el recaudo va a ser de $158 billones, y para los años que viene es positivo».

Carrasquilla destacó que desde octubre cuando se presentó este proyecto, en las comisiones económicas se hicieron «cientos de horas» de debate para mejorar el proyecto y llevarlo a la plenaria con las respectivas modificaciones.

«Se trata de traer lo mejor posible y aquí se trajo», agregó.

Finalmente el ministro dijo que la tarea que tiene ahora el Gobierno es enorme, «estamos convencidos que este proyecto que aprobaron es un proyecto que va a continuar sirviéndole al país, mejorando las cosas y apoyando procesos fundamentales para mejorar la calidad de vida de los colombianos».

Fuente

Sistema Integrado Digital

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauquita

Por el delito de porte ilegal de armas envían a la cárcel a un sujeto en Arauquita

Published

activo

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue afectado José Obdulio Mosquera Mosquera, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las Investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Arauca, evidenciaron que el hombre, capturado en flagrancia por uniformados del Ejército y la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre tenía en su poder un arma fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 18 cartuchos para la misma.

El procesado no aceptó los cargos y cumplirá la medida impuesta por un juez en la estación de Policia de Arauquita, mientras el INPEC define su centro de reclusión.

Sigue leyendo

Noticias

En una piscina murió un niño en Saravena

Published

activo

El hecho se habría presentado este martes 19 de septiembre en horas de la tarde cuando un menor de apenas cinco años de edad murió en una piscina en el municipio de Saravena, el hecho fue confirmado por el medio de comunicación N Noticia de esa localidad

Según destacaron, el menor departía con sus familiares y en un momento de descuido se presentó la tragedia, se ha señalado que el niño era de nacionalidad venezolana.

Desde La Prensa Araucana lamentamos este hecho y enviamos nuestro mensaje de solidaridad con la familia del pequeño. Q.E.P.D.
Foto: referencia.

Sigue leyendo

Destacados