Conectado con

Puerto Rondón

Capturados por cazar chigüiros

Published

activo

nidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control en la jurisdicción del municipio de Puerto Rondón, lograron la captura de dos personas y la incautación de 8 chigüiros, especie en vía de extinción.

Así mismo incautaron las armas que las que al parecer fueron utilizadas para cazar de manera ilícita a los mamíferos, la policía continúa realizando los controles en el departamento de Arauca con el fin de proteger la fauna y flora; la institución sigue incrementando los operativos para proteger a los chigüiros.

Los capturados fueron trasladados hasta la estación de policía del municipio Puerto Rondón y dejados a disposición de la autoridad competente quienes deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

El desesperado llamado de familiares de un trabajador desaparecido en la vía Tame-Rondón

Published

activo

Jeffren Steven Hormaza Poveda desapareció este domingo 05 de noviembre cuando se trasladaba por la vía que comunica a los municipios de Tame y Puerto Rondón, según denunciaron sus familiares.

Hormaza labora como vacunador al servicio de Fedegan, sus hijas, esposa y padres piden que por favor le respeten la vida y le permitan que regrese sano y salvo al seno de su hogar.

Los secuestros son cada día más constantes en el departamento de Arauca, las autoridades poco o nada dicen al respecto, este territorio se ha convertido en uno de los más afectados por este flagelo en el país.

Sigue leyendo

Noticias

Depósito de minas y explosivos de las disidencias de las Farc fue neutralizado por el Ejército en zona rural de Puerto Rondón

Published

activo

En el marco del Plan Ayacucho, en las últimas horas, en operaciones de estabilidad, tropas del Ejército Nacional logran la ubicación y destrucción de un depósito ilegal en la vereda La Esmeralda, ubicada en el municipio de Puerto Rondón, Arauca.

El registro exhaustivo del área permitió la ubicación y posterior destrucción del depósito, el cual albergaba una importante cantidad de material explosivo perteneciente al GAO-r Estructura Décima y Subestructura 28. Entre los elementos encontrados se destacan 8 minas antipersona, 3 artefactos explosivos improvisados, 22 barras de indugel, 13 metros de cordón detonante, 3 detonadores aneléctricos, 350 metros de cable dúplex, 4 rollos de cinta gruesa transparente y 5 bolsas de balines.

Este importante hallazgo representa un golpe significativo a las estructuras criminales que utilizan estos explosivos para perpetrar actos violentos y atentar contra la seguridad de la región, violando así los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Es de resaltar que en lo corrido del año 2023 en el departamento de Arauca nuestras tropas han destruido de manera controlada más de 700 artefactos explosivos improvisados, minas antipersona y medios de lanzamiento, protegiendo la vida de los campesinos, niños, niñas y animales, quienes son los más afectados por caer víctimas de estos medios y métodos de guerra no convencionales.

Sigue leyendo

Noticias

Cuatro personas fueron secuestradas en Tame

Published

activo

La personería del municipio de Puerto Rondón denunció que cuatro ciudadanos, tres de nacionalidad venezolana y uno colombiano, fueron secuestrados en zona rural del municipio de Tame.

Según indicó, los cuatro son habitantes de Puerto Rondón, se dedican a labores del campo y se habían trasladado hasta la vereda Alto Tamacay en el municipio de Tame a trabajar en una finca de donde fueron sacados por un actor al margen de la ley.

La entidad pide que les respeten la vida y les permitan regresar con sus familias, la situación de orden público en el departamento sigue siendo crítica ante una serie de secuestros que se vienen presentando especialmente en los municipios del piedemonte araucano.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de alteración del orden público, en la zona donde se presentó el múltiple secuestro ejerce control la guerrilla del ELN.

Sigue leyendo

Destacados