Conectado con

Deportes

Colombia 2 Venezuela 1

Published

activo

La Selección Colombia sub 23 tuvo que esforzarse más de la cuenta para remontar un marcador adverso y vencer con marcador de 2-1 a Venezuela en su tercera salida en el Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Jorge Carrascal y Eduard Atuesta marcaron para el seleccionado ‘tricolor’, que llegó a seis puntos en el grupo A.

Durante la primera mitad, el combinado nacional se vio sorprendido por la habilidad y fortaleza de los jugadores venezolanos, que con transiciones rápidas y buen juego aéreo incomodó al seleccionado local.

En el minuto 18, Yéferson Soteldo Martínez, la principal figura de Venezuela aprovechó un error de Willer Ditta y Eddie Segura para quedarse con la pelota, entrar al área y definir con su guayo zurdo, pero por fuera del arco de Esteban Ruiz.

Colombia reaccionó a través de su jugador más importante, Jorge Carrascal. Este recibió el esférico en el sector oriental y empezó a hacer una diagonal dejando rivales en el camino hasta que sacó un remate fuerte de derecha que atajó el portero patriota Cristopher Javier Varela. Un minuto después, Gabriel Fuentes pescó un rebote y disparó de media distancia, aunque estrelló el balón en el palo horizontal.

El partido se puso luchado, aunque Venezuela tuvo mayor domino y arrinconó por momentos a los dirigidos por Arturo Reyes. Incluso en el minuto 45, Christian Rivas lanzó un pase al área para que Jan Hurtado impusiera su fortaleza física y lograra controlar con el pecho, hacerse un espacio, rematar de derecha y poner el 1-0 parcial.

No pasó más de un minuto para que se viera la reacción colombiana. Nicolás Benedetti presionó a un zaguero venezolano en su propio campo, hasta recuperar la pelota, de inmediato emprendió la corrida para lanzar un centro a ras de piso al segundo palo en donde apareció Jorge Carrascal, que sin perder el tiempo empujó el esférico con su guayo derecho y lograr el 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, Colombia arremetió contra el pórtico ‘patriota’ y con acciones rápidas de Edwin Herrera, Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal intentó marcar para irse en ventaja, pero los jugadores nacionales no tuvieron precisión o se chocaron con la zaga rival.

Tras unos minutos, los dirigidos por Arturo Reyes mantuvieron la intensidad sobre la zona defensivas de Venezuela hasta conseguir en el minuto 70 el tan anhelado premio.

Edwin Herrera desbordó por la banda derecha, dejó dos defensas venezolanos en el camino y lanzó un englobado centro al área en donde el capitán colombiano Eduard Atuesta sorprendió a todos lanzándose por el piso para impactar el balón y poder celebrar el 2-1 a favor de Colombia.

El complemento del encuentro fue lleno de tensión, Venezuela tuvo la pelota y sometió a los colombianos con balones aéreos que exigió a los defensores de la ‘tricolor’, pero estos supieron responder para conservar la victoria.

Este jueves, Colombia tratará de asegurar su clasificación a la ronda final cuando enfrente desde las 8:30 de la noche a Chile en un juego decisivo ya que el seleccionado que gané accederá a la fase definitiva.

 

Fuente

Antena 2

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Espectaculares resultaron las semifinales del softbol en Tame

Published

activo

Este domingo se disputaron las semifinales de la copa Los Caballos 2024 de softbol en el municipio de Tame, tanto en la rama masculina como femenina dejando listos los clasificados a la gran final.

A primera hora un emocionante juego de principio a fin disputó Llaneros y Makaguanes, el conjunto de Llaneros se impuso 5 carreras por 3, logrando pasar a la gran final y dejando a la tribu para disputar el tercer puesto.

A segunda hora se disputó el juego de semifinales en el torneo femenino donde Llaneras se enfrentó a Valkyrias, un encuentro para alquilar balcón, fue necesario dos extraining para conocer la ganadora, al llegar a la novena entrada Valkyrias aventajaba por una carrera a Llaneras, tenia dos outs pero un batazo al center que no fue bien manejado por la defensa permitió que dos corredoras anotaran y lograran la victoria 8 carreras por 7, dejando en el terreno a las siempre difícil Valkyrias, las ganadoras se enfrentaran a las chicas de Makaguanes por el titulo del primer torneo femenino de la historia en el departamento de Arauca.

Para el cierre se jugó la segunda semifinal masculina donde Giraras se enfrentó a Patriotas, un encuentro que inició de manera positiva para Patriotas quienes en el segundo ining anotaros dos carreras pero la respuesta de la ofensiva de sus rivales no se hizo esperar y rápidamente le dieron vuelta al marcador, al final y 7 a 3 favoreció a Giraras quienes se enfrentaran en la final a Llaneros mientras que Patriotas buscará el tercer lugar ante Makaguanes.

Sigue leyendo

Deportes

Semifinales en Tame

Published

activo

Para el domingo 07 de julio han quedado programadas las semifinales de la Copa Los Caballos de Softbol 2024.

A primera hora en el torneo masculino, Llaneros quienes terminaron primeros en la clasificación general se enfrenta a Makaguanes quienes fueron cuartos en la tabla, Makaguanes no ha logrado derrotar a Llaneros en el torneo hasta el momento.

A segunda hora en el torneo femenino Llaneras quienes fueron segundas en la tabla general se enfrentarán a Valkyrias quienes fueron terceras, pero vienen de ganar en juego amistoso, quien logre la victoria se enfrentará a Makaguanes quienes esperan en la final.

A tercera hora Giraras quienes perdieron sus dos últimos juegos y quedaron de segundas en la clasificación general se enfrenta a Patriotas quienes ocuparon el tercer puesto en la clasificación y lograron ganarle en el terreno a los lideres Llaneros, se espera tengan todos sus jugadores disponibles pues en el último juego cuando iban ganando tuvieron que terminar la partida por la lesión de uno de sus integrantes.

La transmisión de los tres juegos será en Softbol Arauca la página de este deporte en la red social Facebook para el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Deportes

Definidas las semifinales en Tame

Published

activo

En el club Los Caballos del municipio de Tame se disputó la octava y última fecha de la ronda todos contra todos definiendo las llaves de las semifinales las cuales se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.

 En el choque de lideres Llaneros fue muy superior aprovechando los garrafales errores de Giraras derrotándolos 12 carreras por 2. Llaneros termina primero en la clasificación mientras que Giraras quedo de segundo.

El último juego del torneo masculino fue protagonizado por Makaguanes frente a Patriotas, lamentablemente ante la lesión de uno de los jugadores de Patriotas tuvieron que retirarse decretándose el for fait en favor de Makaguanes 7 por 0.

También se disputó un interesante juego de la rama femenina entre Valkyrias y Makaguanes quienes se reforzaron con algunas jugadoras de Llaneras dejando una victoria para Valkyrias 7 por 5.

La programación de semifinales será la siguiente.

8am Llaneros vs Makaguanes – torneo masculino

10am Valkyrias vs Llaneras – torneo femenino

12pm Giraras vs Makaguanes – torneo masculino

Puedes ver los partidos en Facebook donde nos puedes seguir como Softbol Arauca y en nuestro canal en YouTube La Prensa Araucana.

Sigue leyendo

Destacados