Conectado con

Arauca

Emserpa anunció que el viernes en horas de la tarde no se contará con el servicio de acueducto en la ciudad de Arauca

Published

activo

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca EMSERPA E.I.C.E., E.S.P, informa a la comunidad araucana, que este viernes 14 de febrero se hará una suspensión del servicio de agua potable en todo el municipio de Arauca.

La interrupción del servicio del preciado líquido es con el fin de garantizar la calidad del agua, ya que los operarios realizarán mantenimiento y lavado a tanque de distribución en la planta de tratamiento de agua potable en el barrio Miramar.

Estos trabajos de mantenimiento y lavado se deben cumplir dos veces al año ante recomendaciones y medidas de parte de la Unidad Administrativo Especial de Salud de Arauca

La suspensión del servicio de agua potable entre las 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

La gerencia de EMSERPA ofrece disculpas por las molestias que ocasione esta suspensión y a su vez recomienda a los usuarios proveerse con anterioridad del líquido vital para cubrir sus necesidades durante el corte programado.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Cambio en la comandancia de la Policía en el departamento de Arauca

Published

activo

Este lunes se daría el cambio del comandante de la Policía en el departamento de Arauca, saldrá del cargo el coronel Luis Fernando Atuesta Álvarez y se espera el nuevo designado por el director nacional de la institución.

La información fue confirmada por el diputado, Juan Alfredo Quenza Ramos, quien en la sesión de la Asamblea pidió a los diputados que otorgaran una medalla de reconocimiento a la labor cumplida por el oficial saliente.

Atuesta Álvarez estuvo poco tiempo como director en propiedad apenas dos meses, fue segundo al mando y comandante encargado durante múltiples oportunidades, sale del departamento en medio de estadísticas favorables a pesar de lo complejo que resulta el departamento de Policía Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

El silencio de las autoridades en Arauca, ante graves afectaciones del orden público

Published

activo

El pasado viernes cuando cuatro civiles se desplazaban en una camioneta por una vía terciaria del municipio de Tame la cual comunica a las vereda Cubiloto 1 y Santo Domingo, un grupo armado, aún sin establecer, los atacó con tiros de fusil dejando como resultado la muerte de uno de los ocupantes y los restantes heridos.

El hecho se registró pasado el mediodía de este 19 de mayo, solamente la personería del municipio de Tame ha hecho un pronunciamiento condenando este hecho y solidarizándose con las víctimas, llama la atención el silencio absoluto del gobernador encargado Wilinton Rodríguez, su secretario de gobierno al igual que la administración municipal de Tame, ante un hecho tan grave como ese, han pasado cuatro días y ni un mensaje de solidaridad con la familia de las víctimas se ha visto.

Una situación tan delicada como esta debe ser denunciada ante organismos nacionales e internacionales, cabe destacar que tampoco ha aparecido el gobierno nacional ni desde el presidente, tampoco su ministro del interior mucho menos el alto comisionado para la paz, es como si Arauca no existiera.

Es muy grave lo que ha ocurrido en esa vía pues el ataque fue a plena luz del día, es casi como que la gente no se debe desplazar por esos sectores pues en cualquier momento pueden ser presas de un ataque que les puede ocasionar la muerte.

Arauca es una zona de guerra y parece que al gobierno poco o nada le importa.

Sigue leyendo

Arauca

Tres sujetos investigados por presunto abuso sexual con menores fueron enviados a la cárcel en Arauca

Published

activo

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que habrían incurrido presuntamente en delitos sexuales con menores de 14 años. Hechos distintos que se presentaron en los municipios de Arauca y Tame (Arauca).

Un caso se relaciona con la imputación de cargos que la Fiscalía le hizo a un hombre que, al parecer, en varias ocasiones accedió sexualmente a una menor de 13 años durante el 2021 y 2022, en la vereda Mararabe de Tame (Arauca).

El indiciado habría aprovechado su familiaridad con la víctima por ser la pareja de la abuela materna y vivir con ellos. En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Un segundo caso se presentó en el barrio El Chircal de Arauca (Arauca), donde el hoy capturado le habría realizado tocamientos en las partesíntimas a una menor de 6 años cuando visitaba a su prima.

Los hechos ocurrieron en dos oportunidades en marzo y abril de 2022. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó. El juez del caso avaló los argumentos del fiscal y accedió a la petición y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Una tercera investigación se deriva de hechos ocurridos en noviembre de 2020, primer semestre de 2021, y un último evento el 9 de octubre de ese mismo año. La Fiscalía evidenció que el procesado, sobrino del padrastro de la menor de 13 años, le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales y la amenazaba con subir a las redes sociales un video de contenido sexual que tenia de ella si daba a conocer lo sucedido.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, a los cuales no se allano. Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en la última semana. Por determinación del ente juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital araucana.

Sigue leyendo

Destacados