Conectado con

Tame

Gaula capturó a presuntos extorsionistas de las disidencias de las Farc en Tame

Published

activo

Fueron varios meses de labores de inteligencia y seguimientos por parte del Gaula de la Policía, los que permitieron dar con los autores materiales  de las extorsiones que tenían en zozobra a gran parte del sector comercio en el municipio de Tame, Departamento de Arauca, señaló mediante un comunicado la Policía. 

Todo comenzó en el mes de enero, cuando varios comerciantes empezaron a recibir llamadas y mensajes extorsivos, por parte de un sujeto que se identificaba como alias ‘Ramón’, comandante de los grupos armados residuales, el cual aseguraba que había llegado a la zona como comandante máximo de este grupo con el fin de direccionar su poder delictivo desde esta zona del departamento.

El supuesto cabecilla, según pudieron establecer los investigadores, tenía como modus operandi buscar el perfil de comerciantes y ganaderos reconocidos en la región a través de una reconocida red social, para posteriormente extorsionarlos con información de carácter personal y así exigirles cifras que oscilaban entre 2 a 5 millones de pesos aproximadamente, a cambio de no atentar en contra de su núcleo familiar.

Una vez conocida esta información y después de recibir varias denuncias con el mismo actuar criminal, el Gaula de la Policía inicia de manera inmediata la investigación, para establecer la verdadera identidad de los autores de estos hechos. 

Es así como los uniformados logran coordinar con una de las víctimas, una cita en el municipio de Tame, donde llegarían los delincuentes con el fin de recoger  el dinero producto de la extorsión.

Se planifica un operativo antiextorsión en contra de estos sujetos, los cuales llegan en una motocicleta al establecimiento comercial para recibir el botín, siendo capturados en flagrancia, alias “Ramón” y su cómplice, alias  “Pelagra”, quien lo esperaba con el automotor encendido para emprender la huida.

Según las labores de inteligencia, el Gaula pudo establecer que los capturados estarían al mando de alias ‘Ferley González’, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual, frente Décimo, encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de la región. 

El señor Brigadier General Fernando Murillo Orrego estuvo en Arauca acompañando a las demás autoridades y entregó el balance de este operativo.

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Noticias

Capturan presunto integrante del ELN en zona rural de Tame

Published

activo

Tropas del Ejército Nacional en operativos en la vereda Las Nubes municipio de Tame lograron la captura de un sujeto señalado de pertenecer a la guerrilla del ELN.

Según la información oficial esta persona pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain de la estructura ilegal.

El Ejército ha calificado la acción del ELN como una violación del cese al fuego pactado con el gobierno nacional, así mismo, se reportó la incautación de material de comunicaciones e intendencia perteneciente a la organización.

Sigue leyendo

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Destacados