Conectado con

Arauca

A los ganaderos de Arauca los dejaron esperando, funcionario de la Organización mundial de sanidad animal nunca llegó

Published

activo

La visita era parte de los acuerdos con los ganaderos de Arauca en la Conversación Agrícola del Ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea, el pasado domingo 1° de marzo como parte de las acciones concretas para apoyar el agro de la región.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible sigue trabajando por el agro en el departamento de Arauca, especialmente por el sector ganadero, por lo que el día de hoy asistieron a la casa de la Cultura a la mesa de trabajo pautada con el delegado de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para socializar la resolución 060865 “por medio de la cual se establecen los requisitos sanitarios para la movilización de animales susceptibles a fiebre aftosa y sus productos desde una zona de protección hacia una zona de libre de vacunación”.

Ante la inasistencia por parte del representante de la OIE los ganaderos mostraron su inconformismo tal como lo manifestó Jennifer García, presidenta de la Federación de Ganaderos de Arauca: “Está claro que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), está dilatando el proceso, no quiere tener en cuenta las recomendaciones de los ganaderos y que esta resolución lo que va a traer es caos y más problemas para los que trabajan legalmente”.

El líder de la cartera agrícola Víctor Pinzón afirmó que, “esta reunión representaba un avance positivo para el sector ganadero porque se continuaba un proceso que se había venido haciendo con las anteriores visitas y reuniones hechas donde estuvieron la gerente del ICA, Deyanira Barrios el 17 de febrero y la del 1 de marzo con el ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea, pero nos encontramos con la no asistencia del representante de la OIE”.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Published

activo

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Ecopetrol S.A y la Fundación Oleoducto Vivo, han ratificado su compromiso de completar la cobertura de gasificación domiciliaria a los usuarios en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Hoy se cumplió en la capital Araucana, la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027, liderada por el ingeniero Renson Martinez Prada gobernador de Arauca, con participación de los alcaldes de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, donde también asistió el Asesor de planeación, ingeniero Valentín Molina, de Arauquita el Alcalde Luis Panqueva, y de la secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, Tatiana Páez.

Con este proyecto de gasificación se calcula poder prestar el servicio a 15 mil usuarios conectados, beneficiando de esta manera a más familias en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauc

Published

activo

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca, uno de las mayores apuestas de este documento es el tema de seguridad.

Mediante una rueda de prensa los Concejales del municipio de Arauca, informaron que ya está listo el Plan de Desarrollo para ser aprobado en segundo y último debate luego de realizarse alrededor de 52 modificaciones en los puntos que tienen los 13 ejes estratégicos que contiene este documento.

Cesar Armando Ataya, concejal ponente explicó que la ejecución del plan está por alrededor de 500 mil millones de pesos, con un 58% dirigido para atender a población del régimen subsidiado.

En temas de inversión social, la Administración dejó alrededor de 250 mil millones de pesos para, seguridad y convivencia ciudadana, Desarrollo Económico y Sostenible y Desarrollo Social para la Prosperidad.

Sigue leyendo

Arauca

Sorpresiva final en el softbol de Arauca

Published

activo

Este domingo se jugaron las semifinales del torneo de verano de softbol en el campo de los Güires dejando tremenda sorpresa.

Atléticos que fue el líder del torneo en el todos contra todos no pudo contra Piratas quienes los dejaron en el terreno, 8 carreras por 7; un partido emocionante de principio a fin, Piratas disputará la final ante la otra sorpresa.

Se trata de Independiente quienes llegaron a última hora a las semifinales, pero lucieron impresionantes en esta fase, se impusieron de manera contundente 10 carreras por 3 ante Caribes.

La final será entre dos equipos de un nivel muy similar, se espera una gran asistencia del público para el juego definitivo del torneo de verano 2024.

Sigue leyendo

Destacados