Arauquita
Un soldado fue asesinado por milicianos en Arauquita

El soldado Santiago María Orozco Cárdenas fue asesinado la tarde de este lunes 18 de mayo en cercanías al batallón especial, Energético y Vial No 1 en el municipio de Arauquita a manos de presuntos milicianos de un grupo armado ilegal aún no identificado.
El Ejército Nacional a través de un comunicado señaló lo siguiente:
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. El día 18 de mayo del 2020, en horas de la tarde, el soldado Santiago María Orozco Cárdenas, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, fue asesinado al parecer con arma de fuego, cerca del perímetro de la Base Militar del municipio de Arauquita. Los sujetos emprendieron la huida.
2. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las investigaciones a que haya lugar, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.
3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
4. Este Comando lamenta y rechaza este tipo de actos terroristas que enlutan a la institución y al país, al tiempo que envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de este héroe de la patria.
Arauquita
Aparece cuerpo sin vida flotando en aguas del río Arauca

🚨 ¡! 🚨
En las primeras horas de este viernes, la Defensa Civil de Arauquita reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el río Arauca, en el sector de la isla de La Reinera. Según las primeras versiones de los testigos, habitantes de la zona fueron los primeros en avistar el cadáver y, de inmediato, dieron aviso a los organismos de emergencia 🛑.
🔍 El cuerpo corresponde a una persona aparentemente joven, cuya identidad aún no ha sido revelada. Los informes indican que la víctima vestía una camisa negra y jeans. Un testigo señaló que el cadáver no presentaba signos evidentes de violencia, pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 🕵️♂️
🚤 La Defensa Civil ya ha comenzado las labores de recuperación, y el cuerpo será trasladado hacia la cabecera municipal para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial con más detalles sobre esta lamentable situación.
👀 La comunidad de La Reinera permanece en vilo, a la espera de más información mientras las autoridades siguen adelante con la investigación.
Arauquita
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

🔴
En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.
🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.
Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre
Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores
✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.
Arauquita
Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

⚠️
La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.
La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.
💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.
Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨
📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.
-
Araucahace 4 semanas
¡Turpiales e Independiente a la gran final en Arauca!
-
Fortulhace 3 semanas
FRANCOTIRADOR ATACA A SOLDADO EN FORTUL, ARAUCA
-
Noticiashace 3 semanas
Violencia en Arauca: Asesinato en la vía Tame-Puerto Rondón deja una víctima mortal
-
Arauquitahace 4 semanas
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública
-
Deporteshace 4 semanas
ESPECTACULAR SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE SÓFTBOL EN TAME
-
Deporteshace 2 semanas
Con gran éxito finalizó el Torneo Regional de la Orinoquia – Copa Tameño Nato 2025
-
Noticiashace 4 semanas
El Tameño Nato llega con toda su fuerza a Cajicá
-
Noticiashace 3 semanas
Asesinan a conciliador en equidad que estaba secuestrado en Tame