Conectado con

Arauquita

Junto a alias “Manteco” capturaron a un ex Farc que se pasó al ELN

Published

activo

En zona rural de Arauquita fueron capturados cinco presuntos integrantes de la guerrilla del ELN dentro de los que se destaca alias “Manteco” señalado como cabecilla de la compañía Simacota, una de los principales brazos armados de esa agrupación ilegal.

Según fuentes de inteligencia Joel Quintero Uribe “Menteco” natural de Arauquita de 40 años de edad llevaba más de 20 años al interior del ELN; es señalado como responsable de haber participado en la muerte de dos soldados en la vereda El Oasis en el año 2016, al igual de haber coordinado la muerte de dos policías en Saravena en el año 2019.

En la misma operación fue capturado Arlington Ortega Rodríguez, conocido con el alias de «Diablillo» al igual que los presuntos guerrilleros: Anderson Andrés Moreno Cailes, Yeiron Javier Lindarte Peláez, quién resultó herido en un brazo y Humberto Mancipe Ulegelo, identificado con el alias de «El Topo», quien habría hecho parte de las Farc hasta el proceso de paz cuando decidió pasar al ELN.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Aparece cuerpo sin vida flotando en aguas del río Arauca

Published

activo

🚨 ¡! 🚨

En las primeras horas de este viernes, la Defensa Civil de Arauquita reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el río Arauca, en el sector de la isla de La Reinera. Según las primeras versiones de los testigos, habitantes de la zona fueron los primeros en avistar el cadáver y, de inmediato, dieron aviso a los organismos de emergencia 🛑.

🔍 El cuerpo corresponde a una persona aparentemente joven, cuya identidad aún no ha sido revelada. Los informes indican que la víctima vestía una camisa negra y jeans. Un testigo señaló que el cadáver no presentaba signos evidentes de violencia, pero las autoridades no descartan ninguna hipótesis. 🕵️‍♂️

🚤 La Defensa Civil ya ha comenzado las labores de recuperación, y el cuerpo será trasladado hacia la cabecera municipal para llevar a cabo los procedimientos correspondientes. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial con más detalles sobre esta lamentable situación.

👀 La comunidad de La Reinera permanece en vilo, a la espera de más información mientras las autoridades siguen adelante con la investigación.

Sigue leyendo

Arauquita

Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

Published

activo

🔴

En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.

🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.

Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre

Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores

✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.

Sigue leyendo

Arauquita

Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

Published

activo

⚠️

La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.

La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.

💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️‍♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.


Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨

📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.

Sigue leyendo

Destacados