Arauca
El reversazo del alcalde de Arauca

El primer mandatario del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, tuvo que realizar dos cambios significativos en el decreto 0052 de 2020 el cual emitió el pasado 18 de junio para prevenir el contagio del covid-19 durante los próximos cinco días, este viernes 19 tuvo que emitir un nuevo decreto (el 0054) cambiando de manera sustancial las reglas señaladas inicialmente.
Y es que la situación no es nada fácil para el primer mandatario, siete nuevos casos positivos para el Coronavirus Covid-19 fueron confirmados en el municipio de Arauca en la jornada de este jueves, se trata de uniformados de la décimo octava brigada del Ejército por lo que ya son 61 integrantes del Ejército contagiados hasta ahora en el municipio capital, además de cuatro civiles, para este viernes se espera el análisis de otras 30 muestras y es posible que el número se incremente.
Entendiendo que la salud es lo primero el mandatario había restringido la prestación del servicio de taxi durante todos estos cinco días, mientras que al comercio en el día sin IVA solo le iba a permitir abrir sus puertas durante siete horas (7am-2pm).
Desde muy temprano taxistas llegaron hasta la puerta de la casa del Alcalde para pedir que les permitieran trabajar, a lo que el mandatario tuvo que ceder luego de reunirse con el propio director de la Unidad de Salud, pero además autorizó al comercio para que abrieran sus puertas hasta las cinco de la tarde de este viernes.
No es nada fácil ser el Alcalde de Arauca en estos momentos.
Arauca
Abuelita recibió silla de ruedas de manos del Ejército


María Teresa Garzón de Mendes, habitante del municipio de Arauca, quien se encontraba enfrentando no solo la adversidad de su condición física, sino también la falta de recursos para adquirir una silla de ruedas adecuada a sus necesidades recibió de manos de los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada este elemento que resulta fundamental para su movilidad.
Durante el emotivo acto de entrega, realizado en la invasión La Gloria, del municipio de Arauca, Patricia Mendes Garzón, hija de doña Teresa, expresó su agradecimiento hacia el Ejército Nacional por el valioso apoyo.
Estas muestras de solidaridad no solo generan un impacto en la vida de las personas beneficiadas, sino que también fortalecen los lazos entre el Ejército Nacional y la población civil.
Con esta iniciativa se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional con el bienestar y desarrollo integral de las comunidades. A través de estas acciones, reforzamos el compromiso de dejar en alto el buen nombre e imagen institucional, demostrando que los buenos somos más y que juntos podemos construir un país más inclusivo y solidario.
Arauca
Tres “jibaros” en Arauca fueron enviados a la cárcel, la lucha contra el microtrafico no para


En diligencias de registro y allanamientos efectuadas en zona rural de Arauca (Arauca), el pasado 8 de noviembre, bajo la coordinación de una fiscalía seccional de Arauca, personal de la Policía Nacional capturó a tres hombres, señalados de comercializar sustancias estupefacientes.
De acuerdo con información suministrada por la comunidad y obtenida en actividades de policía judicial como entrevistas, seguimientos e interceptaciones, la Fiscalía evidenció que los procesados, al parecer se dedicaban al almacenamiento, expendio y transporte de sustancias estupefacientes tipo cocaína y marihuana.
Se presume que la sustancia ingresaría al departamento de Arauca desde Yopal (Casanare), acción que se desarrolló desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de septiembre.
Se trata de Jesús Iglesias Rangel, José Manuel Rodríguez Fuentes y a Abner Bravo Pérez, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por determinación de un juez de control de garantías, luego de la aceptación de cargos por parte de los procesados, se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Cabe anotar, que a finales de octubre fueron judicializadas y aseguradas tres mujeres y un hombre por los mismos hechos.
Arauca
Una persona fue asesinada en Arauca


Sobe las siete de la noche de este martes 21 de noviembre mientras la comunidad disfrutaba del juego por eliminatorias entre Paraguay y Colombia sicarios asesinaban a un ciudadano en la ciudad de Arauca sector de la mediagua.
Lo asesinos llegaron en una motocicleta identificaron al señor Yinson Molina al cual le dispararon en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte en el lugar del ataque, luego huyeron con rumbo desconocido.
La comunidad alertó a las autoridades quienes llegaron al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, por ahora se desconoce quiénes están detrás de este nuevo acto violento.
-
Araucahace 4 semanas
Después del escrutinio de cuatro municipios, Renson Martínez toma 90 votos de ventaja
-
Araucahace 4 semanas
Renson Martínez gobernador 2024-2027
-
Araucahace 4 semanas
Petro da como ganador a Renson Martínez
-
Noticiashace 4 semanas
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en Tame
-
Araucahace 4 semanas
Seis personas a la cárcel por porte ilegal de armas en Arauca
-
Noticiashace 4 semanas
Los grupos armados retuvieron cédulas en Puerto Nariño, denuncia candidato a la Gobernación de Arauca
-
Arauquitahace 4 semanas
Ejército Nacional destruyó depósito ilegal en el municipio de Arauquita, Arauca
-
Araucahace 4 semanas
Capturado alias Palomo, importante integrante del ELN en Arauca