Conectado con

Deportes

El primer colombiano que marca en el regreso de la liga de las estrellas

Published

activo

 

El defensa colombiano Jeison Murillo cambió la dinámica del necesitado Celta, que con un gol suyo puso fin a su alarmante sequía anotadora para certificar una contundente victoria ante el Alavés en Balaídos (6-0), en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín Aguirregabiria en el equipo visitante.

Nolito, fichado hace unos días del Sevilla, volvió a jugar con el cuadro gallego, debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guión soñado en la primera parte: cuatro goles, una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió el partido.

Los dos entrenadores presentaron novedades. Óscar García volvió a la defensa de cuatro y en ataque concentró su artillería (Denis Suárez, Rafinha, Aspas, Smolov). Asier Garitano mantuvo su política de rotaciones, con el debut del joven Javi López.

El equipo celeste sentenció el partido con un par de acciones de estrategia, dos saques de esquina que ejecutaron al Alavés. En el primero, Denis Suárez recogió la pelota desviada por la defensa visitante para volver a meter el balón en el área, donde apareció inmenso Murillo con un cabezazo imparable.

Siete minutos después, Denis Suárez sacó otro córner que prolongó Okay y golpeó una mano de Fujsa. El árbitro indicó penalti y Aspas marcó el segundo gol con un lanzamiento similar al que unos días antes había fallado ante el Villarreal.

El Alavés quedó malherido, lastimado en exceso por los goles, aturdido. Lo aprovechó el Celta. Necesitó poco para hacer daño. Un envío largo de unos cuarenta metros de Murillo pilló a la defensa rival despistada y colocó a Smolov cerca del tercer tanto.

Minutos después, la expulsión del defensa Martín, por una dura e ingenua falta a Rafinha, condenó definitivamente al equipo de Garitano.

El ataque del Celta perseveró con su pequeña tiranía. Okay lanzó un duro disparo a un poste y Smolov remató desde el área pequeña un envenenado balón que despejó con reflejos Roberto.

La riqueza ofensiva del equipo local se concretó con dos golazos de Rafinha: un señorial lanzamiento con el interior desde fuera del área, tras una acción en la que quedó libre de marca cuando Denis Suárez atrajo a varios defensas, y un disparo potente para culminar un centro de Olaza desde la banda izquierda.

El Celta ofreció su imagen más brillante en una primera parte que finalizó con una gran parada de Rubén, que despejó un tiro claro de Joselu en la única ocasión visitante, y un buen lanzamiento de Denis Suárez que sacó Roberto.

El ritmo bajó durante la segunda parte, pese al debut de Nolito, ansioso por agradar, que irrumpió en Balaídos con una buena pared con Aspas, una acción que se cerró con una gran oportunidad para Denis Suárez desde los once metros.

Tuvo el encuentro dominado el Celta, pese a que generó menos peligro. Jugó más relajado, pero sin perder el control del partido. Nada ofreció el Alavés en ataque, salvo una aislada ocasión por el costado izquierdo en la que Burke se estrelló con el portero Rubén.

Fuente

EFE

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros y Giraras se mantienen invictos en Tame

Published

activo

Con tres juegos se desarrolló la segunda fecha del torneo de Softbol copa Los Caballos en el municipio de Tame.

Llaneros se impuso a primera hora ante Cerveceros 12 carreras por 6, mientras que a segunda tuvo que sufrir para lograr una ajustada victoria ante los sorprendentes Titans seis carreras por cinco, para el cierre de la fecha Giraras logró derrotar de manera contundente a Makaguanes 13 carreras por 1.

Sigue leyendo

Deportes

Araucano marca su primer gol en primera división

Published

activo

A los 10 minutos del segundo tiempo, el araucano John Largacha anotó un soberbio golazo para empatar el juego entre Millonarios y Alianza Futbol Club en el estadio Nemesio Camacho el Campin, por la fecha tres de la liga Bet Play del futbol profesional colombiano.

Este es el primer gol en primera división que anota el araucano, un joven de apenas 20 años de edad quien llegó proveniente del Bogotá FC a finales del año anterior, Millonarios le apuesta decididamente a jugadores de este departamento recordemos que en sus filas también está Luis Paredes natural de Puerto Rondón.

Son apenas tres jugadores profesionales que han estado en primera división provenientes del departamento de Arauca, sumado a los dos de Millonarios solo se registra Vladimir Hernández jugador del Junior de Barranquilla.
Imagenes cortesía Win Sports+

Sigue leyendo

Destacados