Conectado con

Arauca

Aumentan los basureros satélites en la capital araucana, el Caño Córdoba no soporta más

Published

activo

Las autoridades ambientales nunca han tomado medidas y en alguna oportunidad  hablamos para poner orden y que impusieran comparendos pero nada, así denuncian vecinos del barrio Unión del municipio de Arauca, ante la alta presencia de basuras en diferentes sectores de la ciudad.

Falta el control de las autoridades, mucha gente sigue arrojando las basuras al caño Córdoba, cuando llueve flotan los desechos de una manera que da vergüenza, señalaron.

Milagros Martínez, habitante del sector indicó que eso es como un cáncer, toda vez que hubo una inversión del pasado Gobierno, pero el caño está muy sucio y todos nos inundamos cuando llueve, pues arrojan al caño toda clase de desechables y los vecinos tiran la totalidad de la basura.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Fuerte amenaza del ELN a las multinacionales petroleras en Arauca

Published

activo

En un comunicado enviado a través de las redes sociales por parte del ELN emiten una fuerte amenaza en contra de las multinacionales petroleras Parex y Sierracol quienes operan los proyectos petroleros en el departamento de Arauca.

Recordemos que el ELN amenazó a los trabajadores y contratistas de las empresas petroleras desde hace dos meses quienes tuvieron que parar sus labores en los campos petroleros de Caño Limón, Cari Cari y Capachos, situación que llevó a que se suspendieran los contratos laborales de más de mil personas quienes hoy están desempleadas.

Además, en las últimas dos semanas este grupo armado ilegal ha dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas en al menos tres oportunidades. Los trabajadores esperaban buenas noticias por parte del gobierno, pero ahora con esta nueva amenaza queda claro que las cosas están lejos de solucionarse.

Este es el comunicado:

Sigue leyendo

Arauca

Acosador sexual estaría detrás de ciclistas en zona rural de Arauca

Published

activo

Una delicada denuncia se ha conocido en los últimos días en la ciudad de Arauca por parte de mujeres practicantes de ciclismo recreativo o MTB en el recorrido habitual que hacen por la vía que comunica al casco urbano con el sector de El Caracol.

A través de grupos de WhatsApp de Ciclismo en Arauca – se conoció el testimonio de dos mujeres ciclistas que resultaron ser víctima de un depravado sexual que se moviliza en una motocicleta de alto cilindraje en la carretera.

Según la denuncia de las mujeres afectadas, el motorizado usa casco negro cerrado, se acerca a ellas cuando se encuentran solas en la ruta, aprovecha la soledad y la oscuridad para tocarlas de manera inapropiada y acosarlas sexualmente.

Una de ellas relató “me consta a mí, fui tocada de una manera brusca, me nalgueo horrible, iba acompañada por Dalida, fue algo espantoso porque tanto la una como la otra gritamos, es un muchacho joven usa un casco cerrado, la moto es grande” indicó.

Se pide a las autoridades hacer recorridos especialmente en horas de la mañana cuando salen la mayoría de ciclistas a realizar sus recorridos, igualmente se les pide a las mujeres que no anden solas en ese sector y tomar todas las medidas de protección posibles.

Sigue leyendo

Arauca

Disidencias entregan cuatro jovenes venezolanos secuestrados en Arauca

Published

activo

Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, permitió el regreso a la libertad de cuatro jóvenes venezolanos que estaban en poder del Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc desde el pasado 13 de marzo.

Los jóvenes, entregados por ese grupo armado ilegal en una de las zonas rurales del departamento de Arauca, fueron recibidos por el Defensor Delegado para Prevención de la Conflictividad, la Defensora Regional Arauca y el Obispo de la Diócesis de Arauca.

Los liberados le manifestaron a la misión humanitaria estar en buenas condiciones de salud. Posteriormente, los miembros de la misión los trasladaron a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias.

La Defensoría del Pueblo llamó una vez más la atención de los grupos armados ilegales para que se sumen con gestos que permitan la real consolidación de la paz en Colombia. De igual manera, dejó claro que mantiene disponibles sus canales humanitarios para contribuir a la liberación de las personas que puedan encontrarse en poder de grupos armados ilegales.

Finalmente, los instó a dejar por fuera del conflicto armado interno a la población civil y a que cumplan con lo establecido en las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Sigue leyendo

Destacados