Conectado con

Cravo Norte

Los militares que asustaron a los habitantes de Cravo Norte

Published

activo

Apenas si terminaron el cierre que aplicó la Alcaldía durante 15 días al municipio de Cravo Norte para prevenir el contagio del covid-19 cuando el Ejército Nacional cambió parte de la tropa que se encontraba en ese municipio del departamento de Arauca.

Las reacciones de preocupación de los habitantes no se hicieron esperar pues no hay confianza en las autoridades ya que son las que más han reportado contagios en lo corrido de la pandemia en esta región del país.

Recordemos que Cravo Norte se mantiene como uno de los dos municipios del departamento de Arauca que no reportan casos positivos para covid-19 hasta el momento.

El Comandante del Batallón de Artillería No.18, Teniente Coronel Luis Ernesto Ramírez, explicó que para tranquilidad de la población, los militares cumplieron su respectiva Cuarentena antes del traslado.

 “Quiero contarle a nuestra población civil, que dentro de los protocolos, establecidos por bioseguridad, igualmente el plan de relevos del personal de soldados, ellos cumplen con sus catorce días de Cuarentena, también se le a hace el respectivo tamizaje y la verificación que no tenga ningún tipo de síntomas”, explicó el Coronel, Luis Ernesto Ramírez.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Cravo Norte

Comunidad protesta en Cravo Norte ante la muerte violenta de niña de 9 años

Published

activo

📢

💔 Este miércoles, estudiantes, padres de familia y la comunidad del municipio de Cravo Norte salieron a las calles con un solo clamor: justicia por el atroz crimen de Gabyela Leonela Santana Lucena, la niña de 9 años que fue raptada y apareció muerta.


Según el personero municipal, Yony Armando Escobar Bustamante, el rapto ocurrió el pasado domingo 23 de marzo, el cuerpo de la niña apareció en la vereda Los Cañales del municipio de Hato Corozal departamento de Casanare a 10 minutos del lugar donde fue raptada. Desde entonces, la impunidad ha sido la única respuesta.

⚖️ La exigencia es clara: el Ministerio Público ha instado a las autoridades a actuar con urgencia para capturar y judicializar al responsable. La comunidad no quiere promesas, quiere hechos.

Cada minuto cuenta. Mientras el asesino sigue libre, la justicia sigue en deuda con Gabyela y su familia. ¿Responderán las autoridades a tiempo?

Sigue leyendo

Cravo Norte

Gobernador de Arauca exige justicia por el asesinato de Gabyela Leonela Santana

Published

activo

⚖️💔

Washington, D.C., 25 de marzo de 2025 – La noticia del hallazgo sin vida de Gabyela Leonela Santana, una niña de tan solo nueve años de edad, ha conmocionado al país y golpeado fuertemente al departamento de Arauca. Desde la capital de los Estados Unidos, el gobernador Renson Martínez Prada expresó su tristeza y dolor por el crimen ocurrido en el municipio de Cravo Norte, un lugar reconocido por su tranquilidad y seguridad.

«Araucanos, con mucha nostalgia desde el departamento de Arauca, las autoridades del municipio de Cravo Norte me acaban de informar que ha sido hallado el cuerpo sin vida de Gabyela Leonela Santana, una niña de apenas nueve años de edad que había sido retenida hace dos días. A pesar de los esfuerzos que se realizaron por parte de las familias y del alcalde de Cravo Norte, no fue posible hallarla con vida, y hoy tristemente conocemos esta muy, pero muy mala noticia», lamentó el gobernador.

Renson Martínez Prada hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación para que se tomen todas las acciones necesarias y se aceleren las investigaciones con el fin de capturar al responsable de este horrible crimen. «Este es un delito tan atroz que no quedará impune», aseveró con firmeza, enfatizando que la justicia debe prevalecer.

Conmovido por el dolor de la familia de Gabyela y por el impacto que este hecho ha causado en toda la comunidad de Cravo Norte, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de la niñez, además de exigir justicia para que este acto inhumano no quede en la impunidad.

Sigue leyendo

Arauca

Identidad y Democracia: la ruta que no se detiene

Published

activo

✨ ✨

#LaPrensaAraucana. En un país donde la identidad es clave para el acceso a derechos, la Registraduría avanza con la #RutaDeLaIdentificación 🌍, llevando documentos y garantizando derechos a los territorios más apartados.

📍 Cravo Norte: historia y derechos en movimiento Uno de los municipios más antiguos de Arauca fue escenario de una jornada que acercó derechos fundamentales a personas en condición de vulnerabilidad 👤. La misión es clara: que cada ciudadano pueda acceder a su documento de identidad y ejercer plenamente sus derechos.

🔧 Arauca: 200 personas más con documento en mano Con la comunidad de la vereda Clarinetero, sector de la comuna 5 – Juan José Rondón, más de 200 personas lograron tramitar su documento gracias a una acción conjunta entre la Registraduría Auxiliar de Arauca, la Secretaría de Inclusión Social y la Junta de Acción Comunal ✅. La democracia se fortalece cuando la identidad no es un privilegio, sino un derecho.

🏛 Fortul: identidad para los pueblos indígenas En el resguardo UWA Cibariza, en el municipio de Fortul, la Registraduría Municipal desplegó su equipo para garantizar que las comunidades indígenas también accedan a su derecho a la identificación 🌐. Un esfuerzo por saldar una deuda histórica con quienes han estado al margen del reconocimiento estatal.

El reto sigue: más jornadas, menos barreras Desde la Registraduría reafirman su compromiso de seguir recorriendo los rincones más apartados del país, porque la inclusión real empieza por el reconocimiento de la identidad 🏳️‍⚧️.

🌟 Garantizar derechos es nuestra meta. La #RutaDeLaIdentificación continúa 🌟

Sigue leyendo

Destacados