Conectado con

Tame

Cierran la alcaldía y el Concejo de Saravena por dos casos positivos de Covid-19

Published

activo

A través de una circular externa el secretario de gobierno del municipio de Saravena, Ariel Pedraza Pinzón, informó que el día este viernes no habrá atención al público de manera presencial, ni virtual en la Alcaldía por cuenta del contagio de dos funcionarios de esa administración.

“En razón a ello se procederá a realizar un cerco epidemiológico y proceso de desinfección, para así evitar la propagación y contagio del virus en nuestra entidad, con el objetivo de proteger la salud y la vida de nuestros servidores y de la comunidad que acude a las instalaciones”, indicó el secretario Ariel Pedraza.

De la misma manera, Yeimer Jefferson Díaz, presidente del Concejo municipal señaló que se suspende todas las actividades de la corporación hasta tanto no se lleve a cabo el respectivo cerco epidemiológico de los casos referenciados, destaca que se han adelantado controles políticos a funcionarios que han estado en contacto con las dos personas positivas.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

El ELN recluta menores de edad en Arauca, denuncia el Ejército

Published

activo

En la mañana del domingo 19 de marzo, tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, realizaron una operación contra integrantes del frente oriental del ELN, en zona rural de Tame, Arauca.

Según información de inteligencia, en la vereda Los Remansos estaban reunidos varios integrantes del grupo ilegal. Al sentir la llegada de los uniformados, los elenos se escondieron en las viviendas de los pobladores y, desde allí, empezaron a atacar a los militares.

En medio del cruce de disparos murió el sargento segundo Franklin Montaña Pacagui. Tres uniformados resultaron heridos. También se vieron afectadas varias aeronaves que llegaban a la zona para apoyar las operaciones.

Después de finalizado el combate, el Ejército se encontró con los cuerpos de dos integrantes del Frente Oriental del ELN, así como con fusiles, pistolas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

Tras la inspección a los cuerpos adelantada por las autoridades competentes, se logró identificar que uno de los muertos correspondía a un menor de 18 años, quien habría sido reclutado hace dos años por el ELN.

Según información de inteligencia, el joven había sido entrenado en manejo de armas y explosivos. Para el Comando General de las Fuerzas Militares, la muerte de este menor confirma que el ELN sí recluta menores de edad, a quienes obligan a realizar acciones terroristas, extorsiones, secuestros, asesinatos, narcotráfico y atacar a la fuerza pública.

“Esta acción delictiva es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, convirtiéndose en un crimen de guerra por parte del ELN, que, en este caso en particular, instrumentalizó al menos a un menor de 18 años para asesinar a un suboficial del Ejército y dejar a tres más heridos, incluso a atacar desde viviendas, civiles, a los militares y a las aeronaves militares desplegadas para evacuar a los uniformados afectados”, afirmo el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Ante los graves hechos, las autoridades interpondrán denuncias penales ante las entidades y organismos competentes contra el ELN, para que se tomen las acciones legales por el delito de reclutamiento forzado de menores.

Tomado: revista Cambio.

Sigue leyendo

Noticias

Una persona murió en accidente de tránsito en Brisas de Satena

Published

activo

El señor Emerson Pacheco murió la noche de este domingo 19 de marzo cuando se trasladaba en una motocicleta por la vía principal de Brisas de Satena en la entrada al sector conocido como La Bendición.

En el hecho en el que se vieron involucradas otras dos personas quienes fueron remitidas al hospital San Antonio donde una de ellas fue remitida a Saravena por la gravedad de las lesiones sufridas.

Las autoridades de tránsito entregaron el balance de los siniestros viales fin de semana

Del Tameño Nato en esa localidad.

1. Se reporta siniestro en la interseccion de la calle 17 con carrera 16 entre una motocicleta y una camioneta Toyota Hilux donde resulta lesionadas 3 ocupantes de la moto. Dos adultas y una de ellas en estado de embarazo y una menor de edad las cuales fueron trasladadas al hospital San Antonio de Tame.

19_03_2023

1. Se tiene conocimiento de siniestro vial en vía departamental Tame a Puerto San Salvador con volcamiento de vehículo tipo camioneta donde los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.

2. Se reporta siniestro vial en la calle 15 #16-44 entre una motocicleta y una persona en condición de peatón la cual fue trasladada al hospital San Antonio de Tame para valoración médica y posteriormente remitida al hospital del Saravena.

Sigue leyendo

Noticias

No es cierto que hayan capturado a los ladrones de la manga de coleo

Published

activo

Dos sujetos presuntamente de nacionalidad venezolana llegaron hasta la entrada de la manga de coleo los Tautacos de Tame en la villa olímpica pasadas las ocho de la noche de este domingo 19 de marzo, con un arma de fuego de corto alcance intimidaron a la persona encargada del cobro de las entradas pues en el lugar se desarrollaba el torneo elite de coleo “El Tautaco de Oro”, le hurtaron el “Canguro” donde tenía el dinero y huyeron hacia el sector de la Villa del Maestro.

Se ha señalado que los delincuentes se llevaron una cifra cercana a los cinco millones de pesos, la reacción de las autoridades inició rápidamente apenas conocieron del suceso, emprendieron una persecución por el sector aledaño al aeropuerto Vargas Santos, entre los barrios Villa del Maestro y Simón Bolívar, pero debido a la alta vegetación y la oscuridad de la noche los malhechores lograron huir.

Aunque algunos medios y personas en redes sociales señalaron que los habían capturado, la verdad es que eso no resultó como tampoco la versión de que se habían logrado hurtar el dinero del premio, el hurto confirmado fue el dinero recaudado producto de la entrada cerca de cinco millones de pesos.

A esta hora la Policía judicial adelanta las investigaciones buscando identificar a los ladrones.

Sigue leyendo

Destacados