Conectado con

Arauca

Arauca superó los 1.000 casos de covid-19

Published

activo

 

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA, reportó este 28 de agosto 27 nuevos casos para cvid-19 en el departamento de Arauca, llegando a 1.007 casos en total para la enfermedad.

En el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, LSPF, se procesaron 64 muestras para SARS Cov2 COVID-19, de las cuales se diagnosticaron 18 nuevos casos positivos para la enfermedad Covid19, adicionalmente 2 nuevos casos reportados por IPS Privadas, y 7 casos nuevos diagnosticados por antígeno.

 

MUNICIPIO DE ARAUCA

15 nuevos casos: 9 masculinos y 6 femeninos, de los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

 

MUNICIPIO DE ARAUQUITA

3 nuevos casos: 1 masculino y 2 femeninos, de los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

 

MUNICIPIO DE TAME

1 nuevo caso femenino, el cual se encuentra en aislamiento estricto en esta ciudad

 

MUNICIPIO DE SARAVENA

8 nuevos casos: 1 femenino y 7 masculinos, los cuales se encuentran en aislamiento estricto en esta ciudad.

El resumen general desde que inició la pandemia es el siguiente:

Total de pruebas realizadas: 7.240

Total casos positivos: 1.009

Total casos activos: 384

Total casos recuperados: 605

Total de fallecidos: 20

 

Los casos por municipio se encuentran de la siguiente manera:

 

Arauca municipio:

353 recuperados

231 activos

16 fallecidos

600 casos confirmados

 

Tame:

24 recuperados

31 activos

55 casos confirmados

 

Arauquita:

120 recuperados

38 activos

1 fallecido

159 casos confirmados

 

Saravena:

100 recuperados

78 activos

2 fallecido

180 casos confirmados

 

Fortul:

8 recuperados

6 activos

1 fallecido

15 casos confirmados

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados