Arauquita
Doble atentado en contra del oleoducto Caño limón-Coveñas

La empresa Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó el plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, luego que se registraran dos explosiones, una en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena y otra en la vereda La Pesquera, zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.
El evento en zona rural de Saravena produjo caída de presión detectada en la planta Banadía ubicada en el mismo municipio. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de las situaciones presentadas, una vez el Ejército asegure las zonas.
Estos hechos se suman al atentado sin pérdida de contención que se presentó el pasado sábado en la infraestructura petrolera en la vereda La China del municipio de Toledo en Norte de Santander.
Tan pronto se conocieron los hechos, Cenit informó a las autoridades competentes, al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Toledo, Saravena y Arauquita, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
Se cree que el ELN estaría detras de estos atentados, han señalado fuentes oficiales.
Arauquita
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública

🔴
En el marco de una ofensiva contra el crimen organizado, el Comando del Departamento de Policía Arauca, en coordinación con la Armada Nacional ⚓ y la Fuerza Aeroespacial Colombiana ✈️, abatió en el municipio de Arauquita a alias ‘El Mocho Juvenal’, cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del ELN.
🚨 Alias ‘El Mocho Juvenal’ tenía orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y rebelión. Según las autoridades, era responsable de convocar y liderar paros armados y marchas campesinas en la región, recurriendo al constreñimiento de la población civil. Además, se le señala como el principal articulador de ataques contra miembros de la Fuerza Pública, incluyendo el atentado con carro bomba 💣 perpetrado en septiembre pasado contra el Batallón La Holanda, en Arauquita.
Durante la operación, las autoridades incautaron: 🔫 Cuatro armas de fuego 💥 Una granada 🎯 Municiones de diferente calibre
Este golpe representa un avance significativo en la seguridad del departamento, contribuyendo a la protección de la población civil y la contención de delitos como: 📌 Desplazamiento forzado 📌 Confinamiento 📌 Secuestro 📌 Extorsión 📌 Homicidios 📌 Reclutamiento forzado de menores
✅ Las Fuerzas Militares y de Policía reafirmaron su compromiso de continuar con operaciones estratégicas para debilitar las estructuras criminales que amenazan la estabilidad y la tranquilidad de la región.
Arauquita
Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro

⚠️
La violencia sigue cobrando víctimas en el departamento de Arauca. 🕊️ La madrugada de este 7 de marzo, en la vereda San Isidro, Distrito 1 del municipio de Arauquita, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, en circunstancias que hoy generan más preguntas que respuestas.
La víctima, de apariencia joven, vestía un buso con capucha negro, pantalón gris y tenis. Llevaba un morral azul claro y presentaba heridas de arma blanca. 🩸 Hasta el momento, su identidad es un misterio.
💡 Lo que sabemos hasta ahora:
🔎 La escena sugiere un crimen violento.
🕵️♂️ No se ha informado sobre testigos o posibles responsables.
Arauca no es ajeno a la ola de violencia que golpea a muchas regiones del país. Este hallazgo pone en alerta a la comunidad y a las autoridades, que tienen la obligación de esclarecer los hechos y evitar que este crimen quede impune. 🚨
📢 Si alguien tiene información sobre la víctima o los hechos, se insta a comunicarse con las autoridades.
Arauquita
Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados

🔴 🔴
En hechos confusos que son materia de investigación 🕵️, este jueves 6 de marzo, un escolta del exalcalde de Arauquita, Orlando Ardila Torres, fue secuestrado, el hecho se presentó sobre las 8 de la mañana de este jueves 6 de marzo en esa localidad.
Según se pudo conocer el exalcalde se encontraba a punto de abordar su vehículo 🚗 cuando tres sujetos armados llegaron de forma intimidante. Ardila Torres logró ponerse a salvo, pero en el caos del momento, los atacantes se llevaron a uno de sus escoltas.
🔎 ¿Quién es la víctima?
Se trataría de Jhon Suárez, de quien, hasta el momento, no hay información sobre su paradero.
Las autoridades ya están investigando 🧐, pero en Arauquita hay más preguntas que respuestas. Mientras tanto, una familia espera noticias, y una comunidad sigue en vilo.
-
Araucahace 2 semanas
¡Turpiales e Independiente a la gran final en Arauca!
-
Noticiashace 4 semanas
La verdad sobre Alto Cravo: ¡basta de desinformación!
-
Arauquitahace 3 semanas
Secuestro en Arauquita: el misterio de los tres hombres armados
-
Araucahace 4 semanas
Gobernador de Arauca denuncia bloqueo del Ministerio de Educación para construir sede universitaria
-
Noticiashace 4 semanas
Liberadas dos mujeres tras siete meses de secuestro por el ELN
-
Arauquitahace 2 semanas
Abatido alias ‘El Mocho Juvenal’ en Arauquita en operación conjunta de la Fuerza Pública
-
Araucahace 4 semanas
Disidente se fugó a los Estados Unidos después de delinquir en Arauca
-
Arauquitahace 3 semanas
Hallazgo macabro en Arauquita: una mujer asesinada en San Isidro