Conectado con

Arauquita

Un soldado muerto y un suboficial herido en combates con las disidencias en Arauquita

Published

activo

El pasado lunes en la vereda La Esperanza del municipio de Arauquita tropas de la fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional sostuvieron combates con integrantes de las disidencias de las Farc estructura 28, dejando como resultado un soldado profesional muerto y un suboficial herido mientras que un integrante del grupo delincuencial fue capturado herido.

La fuerza pública confirmó mediante un comunicado que el militar fallecido corresponde al Soldado profesional Jair Roberto Toledo Lázaro, de 31 años de edad oriundo de la ciudad de Barranquilla, quien llevaba nueve años al servicio del Ejército Nacional, mientras que el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara resultó herido y se recuperó de las heridas sufridas.

COMUNICADO:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta informar a la opinión pública que:

  1. En la vereda conocida como La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, Arauca, el pasado lunes, 19 de octubre del presente año, tropas del Ejército sostuvieron un combate con delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova.
  2. En el desarrollo de la operación resultó herido nuestro soldado profesional Jaír Roberto Toledo Lázaro, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, hoy en horas de la mañana murió.
  3. Este héroe de la patria, oriundo de Barranquilla, de 31 años de edad, llevaba 9 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.
  4. En este mismo hecho resultó herido el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá recuperándose satisfactoriamente.
  5. Así mismo, durante la operación, nuestros enfermeros militares le prestaron los primeros auxilios a un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado residual Estructura 28, que fue evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario en Yopal para ser atendido y el cual se encuentra fuera de peligro, respetando así los derechos humanos y dando aplicación al derecho internacional humanitario.
  6. Este comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables.
Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Inversión de 50 mil millones de pesos para la vía Guamalito, centro poblado de Aguachica del municipio de Arauquita anunció la Gobernación de Arauca

Published

activo

El gobernador Renson Martínez Prada acompañó a la administración del municipio de Arauquita en la entrega de más de 13 kilómetros de vía que conectan la vereda El Triunfo, pasando por Los Chorros hasta el centro poblado La Paz, una vía que contribuye al desarrollo económico de los productores de la zona.

Durante esta entrega, el mandatario de los araucanos anunció la firma de un convenio que permitirá la pavimentación de la vía desde Guamalito hasta el centro poblado de Aguachica, con una inversión aproximada de 50 mil millones de pesos. De esta inversión, la Nación aportará 30 mil millones y la administración departamental 20 mil millones.

La entrega de esta vía y la proyección de nuevos proyectos reducirán los tiempos de recorrido entre distintas poblaciones e impulsarán la economía de la región, sustentada en gran parte por los sectores agrícola y pecuario.

“Son grandes retos en materia de conectividad las que tenemos en esta administración. Acortar las distancias y mejorar las vías terciarias es una de las apuestas de la Gobernación y que impacta de forma directa el bienestar de los araucanos y su economía”, expresó Martínez Prada.

Además, destacó la alegría que genera ver a los campesinos con la posibilidad de vender sus productos, comprar insumos y mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta región.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Pablo Rojas, Dumar Sebastián Sánchez, Orlando Ardila Traslaviña, Fernando Ramírez y Maricel Ortiz Ramírez.

Desde la administración departamental se trabaja de manera concertada con los alcaldes y el gobierno nacional para el desarrollo del territorio.

Sigue leyendo

Arauquita

En Arauquita fue hallado el cuerpo de policía de Bucaramanga secuestrado en el mes de mayo

Published

activo

Cómo Anderson Alberto Villar Hernández, fue identificado el uniformado de 38 años de edad quien desapareció el pasado 18 de mayo cuándo intentaba cruzar a la frontera de Venezuela por la ciudad de Cúcuta, junto a su novia.

La Policía de Bucaramanga confirmó que se encontró el cuerpo del oficial en Arauquita, Reconociendose al sub oficial por un tatuaje de la Policía Nacional.

El uniformado se encontraba de vacaciones y prestaba servicio en el CAI del Mutis de Bucaramanga, y viajaba con su esposa en una motocicleta, cuándo grupos al margen de la ley los interceptaron llevandose a Anderson con rumbo desconocido y dejando en libertad a su compañera sentimental.

La madre del policía, Doña Mariela Hernández, en su momento confirmó que lo habían secuestrado, porque tenía conocimiento que el grupo al margen de la ley así se lo habría hecho saber a su exesposo, pero que jamás exigieron dinero.

Por ahora,se desconocen las razones por las que fue asesinado y que grupo al margen de la ley sería el responsable.

Sigue leyendo

Arauquita

Casi mil hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal en Panamá de Arauquita

Published

activo

Esfuerzos impresionantes están realizando los organismos de socorro del municipio de Arauquita apoyados por la gobernación a través de la secretaria de gobierno para poder contener las llamas de un monumental incendio forestal que se presenta en el sector de Panamá de Arauquita desde hace varios días.

La conflagración ya estaría llegando a las 1.000 hectáreas de vegetación consumidas a pesar de los esfuerzos de los bomberos, la administración departamental adelanta gestiones para poder garantizar un apoyo en combustible y enceres para quienes enfrentan las llamas en el terreno, también se ha pedido la ayuda del gobierno nacional para que destinen aeronaves que permitan trasladar abundante agua y así poder extinguir la conflagración.

Sigue leyendo

Destacados