Conectado con

Tame

En dos vehículos transportaban 147 kilos de cocaína

Published

activo

Duro golpe al tráfico de estupefacientes propina el Departamento de Policía Arauca con sus seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal, Gaula y personal de la Estación de Policía Cubará, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, al incautar 147 kilos de clorhidrato de cocaína y capturar a los dos ciudadanos que lo transportaban.  

En actividades de patrullaje, puestos de control y registro, policías de la Estación de Policía Cubará, observan dos vehículos sospechosos en la vía que del municipio de Cubará (Boyacá), conduce al municipio de Toledo (Norte de Santander) a la altura de la vereda Cubugón, del municipio de Toledo. 

Mediante un registro minucioso al primer vehículo tipo camioneta, los uniformados detectan una caleta en el piso de las sillas de la parte de atrás, que comunica al baúl. Al retirar los asientos y despegar las latas, encuentran los paquetes con la sustancia ilegal envueltos en plástico negro; así mismo proceden con el segundo vehículo tipo campero, encontrando una adecuación similar con el estupefaciente restante.

Seguidamente son capturados los conductores de los vehículos que transportaban la sustancia ilegal. Los hombres de 30 y 36 años de edad, oriundos de Tibú y Cúcuta (Norte de Santander), fueron dejados a disposición ante la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes junto con los vehículos y la sustancia incautada.       

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Arauca ha capturado 52 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautado 295 kilos de Cocaína.  

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Ejército confirmó la muerte de un integrante de las Disidencias en zona rural de Tame

Published

activo

A través de un corto comunicado el Ejército Nacional señaló que fue muerto en combate alias “Armando” quien sería integrante de las disidencias de las Farc en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Tame.

En cumplimiento de los lineamientos emitidos en el Plan Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, en la vereda Las Nubes, en el municipio de Tame, Arauca, tras un combate, se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares al sujeto señalado de ser alias Armando. Según informaciones, sería integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura José María Córdova, y tendría una trayectoria delictiva de cinco años en esta organización.

De igual forma, como resultado de esta operación, se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones. Esta operación militar contó con la participación de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó los actos urgentes y respectivos procedimientos jurídicos.

A mitad de semana en lo que sería un comunicado las disidencias de las Farc habían señalado que dos de sus integrantes murieron en combates contra el Ejército al igual que una prisionera de guerra de apenas 17 años de edad quien estaba en su poder y hacia parte de la guerrilla del ELN.

Sigue leyendo

Noticias

Menor de edad al parecer perteneciente al ELN murió prisionera de las disidencias

Published

activo

Este miércoles se presentaron combates entre tropas del Ejército Nacional y las denominadas disidencias de las Farc según reportaron campesinos en la zona rural del municipio de Tame.

No se conocían detalles hasta la mañana de hoy jueves cuando mediante lo que sería un comunicado del grupo armado al margen de la ley señala que fueron atacados por la fuerza pública y producto del hecho dos de sus integrantes murieron y una prisionera de guerra, quien al parecer pertenecería al ELN, menor de apenas 17 años de edad.

Según los ilegales, el ataque fue contra el campamento donde mantenían a los prisioneros que tomaron el pasado tres de septiembre cuando se enfrentaron con el ELN en la vereda Siberia 1 de Tame.

Señalaron que por ahora se suspende la entrega de los demás prisioneros de guerra que están en su poder por considerar que no hay garantías por parte del gobierno pidieron 5 kilómetros de despeje para poder adelantar esa acción, al parecer 10 integrantes del ELN seguirían en manos de este grupo.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la fuerza pública en las próximas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Riña de venezolanos en plena vía pública de Tame

Published

activo

Una peligrosa gresca se vivió en pleno centro del municipio de Tame, dos bandos de migrantes venezolanos se enfrentaron con cuchillos y piedras dejando al menos un lesionado.

En un corto video se puede apreciar la manera en que los venezolanos se tranzan en una pelea en plena calle 15 entre carreras 18 y 19 de la cuna de la libertad.

Los comerciantes llamaron a la Policía quienes a a pesar de estar a solo tres cuadras llegaron cuando ya todo habia pasado casi media hora despues, enfatizaron testigos del hecho.

Presuntamente algunas de estas personas pernoctan en una residencia del sector donde se presentó el enfrentamiento.

Sigue leyendo

Destacados