Tame
En interrapidisimo se roban una encomienda y nadie responde

La utilización de las empresas de mensajería se ha vuelto cada vez más constante por parte de los araucanos a la hora de enviar o recibir documentos, mercancía y otros elementos que se requieren trasladar a diferentes partes del país, sin embargo, se vienen presentando una serie de inconvenientes que dejan muy mal paradas a algunas empresas que prestan estos servicios.
Es el caso de Interrapidisimo en Tame, una ciudadana envió un paquete hasta la ciudad de Aguachica en el departamento del Cesar en el cual llevaba una pieza de un tractor para arreglar, la empresa encargada del mantenimiento recibió el paquete, realizó su trabajo y por la misma empresa devolvieron la pieza para Tame.
Sin embargo, la encomienda se la robaron, así lo denunció la mujer, el paquete se envió cumpliendo con todos los requerimientos de la empresa pero nunca llegó, al hacerle seguimiento a la guía se ubicó la encomienda en Bogotá y de ahí se esfumó como por arte de magia.
Cuando van a realizar el respectivo reclamo la empresa le manifiesta que quien debe hacerlo es la persona que la envió, y lo peor, cuando esa persona se acerca a Interrapidismo en Aguachica le contestaron que le respondían por 35.000 pesos, sin tener en cuenta que la pieza puede llegar a costar en el mercado hasta 7 millones de pesos.
Imagen: ilustración.
Noticias
Niño de tres años pierde la vida en aguas del río Tigre


Un niño de apenas tres añitos de vida identificado como Dilan Arévalo Benítez falleció la mañana de este viernes 26 de mayo en aguas del río Tigre en los límites entre los municipios de Fortul y Tame.
Según ha señalado la comunidad desde las primeras horas del día el río inundó la vía principal que comunica los cascos urbanos de Tame con Fortul, los conductores de carros o motos no tomaron las medidas de prevención y continuaron con su marcha, aunque la vía no se veía por la gran cantidad de agua.
Un adulto en compañía de dos menores; una niña y el pequeño viajaban en una motocicleta, pero cuando pasaban por el sector la fuerza del agua les generó un accidente, el adulto logró salvar la niña, pero Dilan se fue aguas abajo.
Rápidamente habitantes de la zona se dieron a la tarea de buscarlo, lo encontraron, pero muerto.
Este no fue el único accidente en esa zona esta mañana, una mujer con un niño también en una moto fueron arrastrados por las aguas por fortuna se salvaron los dos.
Se pide a los conductores que no pasen la vía cuando está inundada, es un acto irresponsable que puede causar hechos muy graves.
Noticias
Murió mujer accidentada en Tame


El pasado viernes 19 de mayo en la vía al sector de Brisas de Satena del municipio de Tame dos motocicletas se vieron involucradas en un fuerte choque del que salieron los ocupantes de los automotores lesionados, inicialmente fueron trasladados centros asistenciales, pero lamentablemente una de las involucradas murió.
Se trata de la señora Mirella Rojas, una reconocida trabajadora de un establecimiento comercial del centro del municipio de Tame quien a esa hora se trasladaba a su hogar para almorzar como pasajera de la motocicleta que llevaba la vía, pero lamentablemente fue chocada por el otro automotor.
Aunque se guardaba la esperanza de que pudiera salir con vida de este accidente, las lesiones sufridas fueron tan graves que terminaron costándole la vida, así lo confirmó un allegado a la familia en la jornada de este jueves.
Noticias
Giraritas de Tame campeón en Puerto Gaitán-Meta


Bajo un clima agradable y benévolo con los bailadores y el público asistente, se realizó con rotundo éxito por vías principales del municipio de Puerto Gaitán el Concurso de Danza Llanera ‘Escobillando el Joropo’, otro de los eventos centrales del XXXIV Festival Internacional de la Cachama y que contó con la participación de Academias y Casas de la Cultura de municipios de Arauca, Casanare y Meta.
El Concurso ‘Escobillando el Joropo’ tuvo en acción durante casi tres horas a 670 parejas bailando al son del arpa, el cuatro y las maracas, ante una multitud que apostada al lado y lado de las calles animó con entusiasmo a niños, jóvenes y adultos que, zapateando y con vistosos trajes, fueron protagonistas de un espectáculo que reafirmó el amor por la cultura llanera.
La jornada dejó como ganadores en las diferentes categorías del Concurso ‘Escobillando el Joropo’ a las siguientes agrupaciones:
MODALIDAD JOROPO TRADICIONAL
* Categoría Infantil – Casas de la Cultura: Grupo Giraritas de Tame (Arauca).
* Categoría Única – Casas de la Cultura: Grupo Profesional Cachilapo de Monterrey (Casanare).
* Categoría Infantil – Academias: Cachilapo de Monterrey (Casanare).
* Categoría Única – Academias: Repike Élite de Puerto Lleras (Meta).
MODALIDAD JOROPO ESPECTÁCULO
* Categoría Única: Academia Danzat Profesional de Villavicencio.
-
Araucahace 2 semanas
Paro cívico a partir del lunes?
-
Noticiashace 3 días
Murió mujer accidentada en Tame
-
Araucahace 2 semanas
¿De quién es la camioneta en la que se desplaza Clara Godoy en Arauca?
-
Araucahace 4 semanas
Presidente Petro debe designar nuevo Gobernador de Arauca
-
Arauquitahace 3 semanas
Asesinan promesa del coleo de Arauca
-
Fortulhace 3 semanas
Duró 35 días secuestrado y al final lo asesinaron
-
Noticiashace 1 semana
La historia del ataque entre Santo Domingo y Cubiloto en Tame-Arauca
-
Fortulhace 2 semanas
Hombres armados se llevaron a un joven del municipio de Fortul