Conectado con

Arauca

Denuncian posible estafa en contra de docentes en Arauca

Published

activo

La líder del área de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental, entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional, Yiseth Garrido Blanco, hizo un llamado a la comunidad educativa para que no se dejen estafar por personas inescrupulosas que vienen cobrando por trámites ante la entidad.

 

La funcionaria sostuvo que ya se han recibido diversas denuncias por parte de docentes que han recibido llamadas y mensajes de whatsapp donde les ofrecen adelantar sus trámites para posesión en el menor tiempo posible por un costo de  398.500 pesos.

 

“Es importante reiterarle una vez más a los docentes, directivos docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas del Departamento, que los trámites ante la entidad territorial no tienen costo alguno, que no necesitan de intermediarios y que se hacen de manera presencial o a través de la plataforma del Sistema de Atención al Ciudadano sin ningún costo, por lo que deben abstenerse de realizar alguna transacción económica por estos fines que no tienen ningún costo”, indicó

 

Reiteró la funcionaria que la Secretaría de Educación por lo general remite correos electrónicos desde la cuenta institucional [email protected], dando las orientaciones para continuar con el trámite que adelante ante la Secretaría.

 

Así mismo la líder del área de Talento Humano, hizo un llamado a quienes han sido víctimas de estafa a poner en conocimiento de las autoridades esta situación que de no detenerse podría afectar a otras personas que adelanten trámites ante la entidad.

 

A la fecha ya una decena de personas han sido víctimas  de la  modalidad de estafa por consignación a cuenta bancaria.

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Arauca

Peligroso delincuente se habría fugado en Arauca

Published

activo

Un reconocido delincuente se habría fugado de la estación de Policía de Arauca aprovechando una jornada de visitas, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

El hecho se habría presentado desde el pasado 26 de enero sobre el mediodía, un migrante venezolano quien al parecer estaba capturado por el delito de hurto desde el año 2022, en calidad de indiciado aprovecho un descuido para escaparse.

El sujeto fue identificado como Franklin Ulises Moreno Peña, identificado con cédula de extranjería 20.230.293 de Venezuela. La Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Destacados