Tame
Bala disparada por un francotirador impactó en el casco de un soldado en Saravena

Un uniformado del Ejército Nacional adscrito al batallón Revéis Pizarro en Saravena se salvó milagrosamente luego de ser atacado por un francotirador, al parecer de la guerrilla del ELN, por fortuna para el Soldado el casco que portaba recibió el impacto de una bala y logró desviarla evitando que cumpliera el objetivo que quería el delincuente.
El hecho se registró cerca de las tres de la tarde cuando junto a varios compañeros se encontraba custodiando el hospital del Sarare, sitio donde atendían al Soldado profesional, Juan Diego Triano Montero quien había sido atacado precisamente por un francotirador una hora antes, y recibiera un disparo en el pecho.
El parte médico señala que el soldado herido se encuentra estable mientras el protagonista de la historia salió sin ninguna novedad.
Noticias
¿Dónde está Adrián Vallejo? Angustia en Tame por joven desaparecido con condición de discapacidad

🆘
Por La Prensa Araucana
Desde el pasado viernes, una pregunta recorre los caminos polvorientos de Tame y retumba como eco desesperado en los teléfonos sin respuesta: ¿dónde está Adrián? 🧩
Se trata de Adrián Vallejo, un joven con condición de discapacidad que desapareció tras salir de la vereda La Holanda, en zona rural del municipio. Lo último que se sabe es que se movilizaba en una motocicleta blanca con rojo, acompañado por un perro color café. Desde entonces, nada.
🚨 La familia lo busca sin descanso. La comunidad comparte su imagen. Pero las horas pasan y la angustia crece.
Adrián, según relatan sus seres queridos, sufre una condición médica que puede generarle desorientación. No representa peligro alguno. Solo necesita ayuda. Solo necesita volver a casa. 🏠
📞 Si alguien lo ha visto o sabe de su paradero, puede comunicarse de inmediato a los números:
📲 310 424 9449
📲 320 253 0243
🙏 La familia ruega: no le hagan daño. No lo ignoren. No lo dejen solo.
Cada minuto cuenta.
📌 El dato humano
En una región donde las desapariciones suelen asociarse con violencia, desplazamientos o conflicto armado, casos como el de Adrián recuerdan otra cara de la tragedia: la de los olvidados por el sistema, por la salud, por la protección institucional.
Hoy, la búsqueda no es policial. Es emocional. Es comunitaria. Es urgente.
Porque en Arauca, la seguridad no debería ser un privilegio. Debería ser un derecho.
Noticias
Indígena fue recapturado en Tame

🔁
✒️Por La Prensa Araucana
En un país donde muchos huyen y pocos responden, esta vez fueron los propios guardianes del territorio quienes dieron la cara. La mañana de este miércoles 28 de mayo, fue recapturado Lisandro Cisneros Cucunubá, miembro del resguardo indígena Macarieros del pueblo Makaguan, quien se había fugado el 18 de diciembre de 2024 de la estación de Policía en Tame, Arauca.
👣 Su recaptura no fue producto de una operación policial. Fue algo más significativo: la misma Guardia Indígena, en coordinación con el Cabildo del resguardo y la Policía Nacional, entregó voluntariamente al acusado, que enfrenta cargos por el presunto abuso sexual de una menor de su comunidad.
📢 En un acto de coherencia y responsabilidad que debe ser reconocido, las autoridades del pueblo Makaguan dejaron claro que su autonomía no es sinónimo de impunidad. En un comunicado oficial, afirmaron:
⚖️ Cisneros Cucunubá, además del proceso por abuso sexual, deberá enfrentar un nuevo cargo: fuga de presos. Hoy permanece bajo custodia de la Policía mientras avanzan los trámites judiciales que definirán su situación.
Lo sucedido tiene varias lecturas. Una de ellas es profundamente simbólica: en tiempos de desconfianza institucional, fue la Guardia Indígena la que hizo lo correcto, demostrando que la justicia ancestral también defiende los derechos de los más vulnerables. Especialmente cuando se trata de proteger a la niñez 👧🏽🧒🏾.
Noticias
Lo pillaron con la balanza en mano y la marihuana en bolsitas

🚨 #Tame |
✍️ Por La Prensa Araucana
En Tame, municipio conocido por su historia y su temple, la justicia tocó la puerta… literalmente.
Una diligencia de allanamiento y registro, adelantada por la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con el grupo EMCAR 🚔, dejó al descubierto lo que muchos sospechaban y pocos denunciaban: una casa convertida en punto de distribución de estupefacientes.
El operativo permitió la captura de un hombre, a quien no solo se le encontró una considerable cantidad de marihuana lista para el expendio 🍁, sino también dinero en efectivo 💵, varios celulares 📱 —presuntamente usados para coordinar entregas— y una balanza digital ⚖️ para el gramaje preciso.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, que ahora tendrán la tarea de responder la pregunta más incómoda:
¿Cuántos más como él operan con total impunidad mientras la droga circula frente a los ojos de todos?
-
Deporteshace 3 semanas
¡𝗦𝗼𝗳𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗮𝗹 𝗿𝗼𝗷𝗼 𝘃𝗶𝘃𝗼 𝗲𝗻 𝗧𝗮𝗺𝗲
-
Cravo Nortehace 4 semanas
Graves denuncias por irregularidades en obra vial en Cravo Norte llegan a la Contraloría
-
Deporteshace 4 semanas
PATRIOTAS Y BAD BOYS DOMINAN LA TABLA
-
Arauquitahace 4 semanas
Terror en la noche: atacan base militar en Puerto Jordán y la población civil queda atrapada en el fuego cruzado
-
Noticiashace 4 semanas
Liberado: el drama del joven soldado en manos del ELN
-
Fortulhace 4 semanas
Secuestro a plena luz del día: ELN retiene a dos agentes del CTI en Fortul
-
Noticiashace 3 semanas
Secuestrado en su propia casa: otro joven desaparece en Saravena
-
Araucahace 2 semanas
Tame: cuando la historia hace justicia