Conectado con

Tame

Bala disparada por un francotirador impactó en el casco de un soldado en Saravena

Published

activo

Un uniformado del Ejército Nacional adscrito al batallón Revéis Pizarro en Saravena se salvó milagrosamente luego de ser atacado por un francotirador, al parecer de la guerrilla del ELN, por fortuna para el Soldado el casco que portaba recibió el impacto de una bala y logró desviarla evitando que cumpliera el objetivo que quería el delincuente.

El hecho se registró cerca de las tres de la tarde cuando junto a varios compañeros se encontraba custodiando el hospital del Sarare, sitio donde atendían al Soldado profesional, Juan Diego Triano Montero quien había sido atacado precisamente por un francotirador una hora antes, y recibiera un disparo en el pecho.

El parte médico señala que el soldado herido se encuentra estable mientras el protagonista de la historia salió sin ninguna novedad.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Tame contará con subasta ganadera de manera permanente

Published

activo

El municipio de Tame, en Arauca, es un punto estratégico para la ganadería de la Orinoquía y por eso, impulsado por el Comité de Ganaderos del municipio se decidió crear una subasta ganadera permanente.

Según el gerente del Comité de Ganaderos, Jonathan Ávila, la subasta se realizará en alianza con Subagan de Montería para lo cual se firmó un convenio interinstitucional que permitirá desarrollar dicha subasta de manera permanente.

Subagan es una empresa con amplia experiencia en el tema de las subastas ya que en la actualidad realiza este tipo de eventos en diferentes municipios de Córdoba y en Paz de Ariporo (Casanare).

Previamente se hará un recorrido por diferentes municipios como Cravo Norte, Puerto Rondón, Arauca capital, Saravena, Fortul, entre otros, dándole a conocer a los ganaderos todos los beneficios que traen alianzas como esta, no solo en la comercialización de ganado sino de nuevos conocimientos en genética y producción animal, así como obtener contactos y alianzas comerciales con empresas que trabajan con ellos.

Por su parte el gerente de Subagan, Diego Abad manifestó que “es un honor llegar a Tame, siendo nuestra quinta sede a nivel nacional, siendo una empresa con más de 26 años de existencia apoyando al ganadero en la comercialización de sus animales de manera segura, transparente y confiable.

Al lanzamiento de la subasta que se realizó la última semana de mayo asistieron ganaderos del departamento de Arauca, pero también de Casanare, en total fueron 168 personas.

Marcando la historia

Según el secretario técnico de Fedegán-FNG en Arauca, Fernando Pérez, esta será la primera subasta oficial que se tiene para el departamento de Arauca porque se han hecho otras, pero de manera esporádica y sin una periodicidad definida, además, no se hacen con empresas que tengan experiencia en el tema.

Para poder empezar a realizar estas subastas se están adelantando algunas adecuaciones en los corrales ya que los actuales son muy grandes y por eso se están dividiendo, pero lo cierto es que se cuentan con los espacios para ello porque además se tiene el coliseo.

Lo otro que se está haciendo es la adecuación de las pantallas y la red de internet porque las subastas se harán tanto de forma presencial como virtual para que más personas puedan participar de las mismas a nivel nacional.

Señaló que allí llega mucho ganado de la sabana araucana que se moviliza hacia diferentes municipios tanto de este departamento como de Casanare. Sin embargo, como no se tiene una cultura de las subastas es posible que al comienzo no lleguen muchos animales para esta actividad.

Ya se cuenta con un director comercial que es un médico veterinario y tienen también a un asistente y un equipo comercial, fuera de la parte administrativa, que son las personas encargadas de hablar con los ganaderos para motivarlos a que participen en las subastas.

Otro de los problemas que se registra es la informalidad en la comercialización del ganado, lo cual es una costumbre a nivel nacional y es que se negocian los animales sin acudir a la facturación, pero con esta subasta lo que también se quiere es mayor formalización.

Se escogió Tame para la subasta porque tiene mejores instalaciones y porque cuenta con el comité de ganaderos más organizado de la Orinoquía. Además, es una región que es cebadora y criadora, mientras que los municipios de sabana como Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón son únicamente criadores. También es la vía obligada para los ganados que van hacia Casanare y Meta.

Sigue leyendo

Noticias

A la cárcel sujeto señalado de haber abusado de menores de edad en Tame

Published

activo

 La Fiscalía General de la Nación en Arauca logró que un juez con funciones de control de garantías afectará con detención intramuros a un hombre que habría abusado sexualmente de sus dos hijastras de menores de edad.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2019, en zona residencial de Tame (Arauca), donde el hombre, aprovechando los momentos en que encontraba solo con las menores, les habría realizado tocamientos de tipo sexual. Para el inicio de los hechos las víctimas contaban con 5 y 7 años.

Por estos hechos la Fiscalía le imputo cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años al procesado, quien no aceptó su responsabilidad.

La captura del imputado fue efectuada por orden judicial por uniformados de la Policía Nacional el pasado 20 de mayo en el municipio de Ipiales (Nariño).

Sigue leyendo

Noticias

Niño de tres años pierde la vida en aguas del río Tigre

Published

activo

Un niño de apenas tres añitos de vida identificado como Dilan Arévalo Benítez falleció la mañana de este viernes 26 de mayo en aguas del río Tigre en los límites entre los municipios de Fortul y Tame.

Según ha señalado la comunidad desde las primeras horas del día el río inundó la vía principal que comunica los cascos urbanos de Tame con Fortul, los conductores de carros o motos no tomaron las medidas de prevención y continuaron con su marcha, aunque la vía no se veía por la gran cantidad de agua.

Un adulto en compañía de dos menores; una niña y el pequeño viajaban en una motocicleta, pero cuando pasaban por el sector la fuerza del agua les generó un accidente, el adulto logró salvar la niña, pero Dilan se fue aguas abajo.

Rápidamente habitantes de la zona se dieron a la tarea de buscarlo, lo encontraron, pero muerto.

Este no fue el único accidente en esa zona esta mañana, una mujer con un niño también en una moto fueron arrastrados por las aguas por fortuna se salvaron los dos.

Se pide a los conductores que no pasen la vía cuando está inundada, es un acto irresponsable que puede causar hechos muy graves.

Sigue leyendo

Destacados