Conectado con

Arauca

Heroína, Coca y hasta LCD incautó la Policía en allanamiento en Arauca

Published

activo

En el marco del Plan Choque Fase IX, personal de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca, realizó dos diligencias de allanamiento en el municipio de Arauca en los barrios Cabañas y Corocoras.      

 

Durante los allanamientos, se materializó la captura de un ciudadano de 30 años de edad procedente de la ciudad de Cúcuta, a quien se le incautó 3.58 gramos de heroína, 2.35 gramos de cocaína, 2.58 gramos de marihuana y un cuadro rectangular de LCD.

 

Según la investigación, estas viviendas eran utilizadas como expendios para la venta y comercialización de estupefacientes. Adicionalmente, gracias a este resultado se inician indagaciones sobre la procedencia del LCD, alucinógeno sintético que no se había encontrado en territorio araucano.  

 

Una de las viviendas allanadas, era una casa fachada de apariencia familiar, pero en el interior la cantidad de habitaciones la asemejaban a una vecindad. “Se invita a la comunidad a denunciar sitios ilegales que permitan contrarrestar el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, para continuar con esta acciones que de seguro disminuirán su comercialización ”, puntualizó el Comandante del Departamento, Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.   

 

 

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Published

activo

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Ecopetrol S.A y la Fundación Oleoducto Vivo, han ratificado su compromiso de completar la cobertura de gasificación domiciliaria a los usuarios en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Hoy se cumplió en la capital Araucana, la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027, liderada por el ingeniero Renson Martinez Prada gobernador de Arauca, con participación de los alcaldes de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, donde también asistió el Asesor de planeación, ingeniero Valentín Molina, de Arauquita el Alcalde Luis Panqueva, y de la secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, Tatiana Páez.

Con este proyecto de gasificación se calcula poder prestar el servicio a 15 mil usuarios conectados, beneficiando de esta manera a más familias en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauc

Published

activo

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca, uno de las mayores apuestas de este documento es el tema de seguridad.

Mediante una rueda de prensa los Concejales del municipio de Arauca, informaron que ya está listo el Plan de Desarrollo para ser aprobado en segundo y último debate luego de realizarse alrededor de 52 modificaciones en los puntos que tienen los 13 ejes estratégicos que contiene este documento.

Cesar Armando Ataya, concejal ponente explicó que la ejecución del plan está por alrededor de 500 mil millones de pesos, con un 58% dirigido para atender a población del régimen subsidiado.

En temas de inversión social, la Administración dejó alrededor de 250 mil millones de pesos para, seguridad y convivencia ciudadana, Desarrollo Económico y Sostenible y Desarrollo Social para la Prosperidad.

Sigue leyendo

Arauca

Sorpresiva final en el softbol de Arauca

Published

activo

Este domingo se jugaron las semifinales del torneo de verano de softbol en el campo de los Güires dejando tremenda sorpresa.

Atléticos que fue el líder del torneo en el todos contra todos no pudo contra Piratas quienes los dejaron en el terreno, 8 carreras por 7; un partido emocionante de principio a fin, Piratas disputará la final ante la otra sorpresa.

Se trata de Independiente quienes llegaron a última hora a las semifinales, pero lucieron impresionantes en esta fase, se impusieron de manera contundente 10 carreras por 3 ante Caribes.

La final será entre dos equipos de un nivel muy similar, se espera una gran asistencia del público para el juego definitivo del torneo de verano 2024.

Sigue leyendo

Destacados