Conectado con

Deportes

Inicia la construcción del estadio de softbol en Arauca

Published

activo

La construcción del primer estadio de softbol en el departamento de Arauca iniciará en dos semanas, en una primera etapa se adecuará el sitio el cual ha sido definido en la villa olímpica de Arauca.

El director del INDER Arauca Wilson Fernando Ramírez Banguero, realizó mesa técnica con los dirigentes deportivos, representante de clubes de Softbol, presidentes y edil de la comunidad donde se adelantará el proyecto con el fin de esclarecer dudas e inquietudes de la socialización del contrato de la creación del escenario.

“Vamos a sacar adelante este estadio que se va a realizar en la comuna 5 del barrio fundadores de Arauca, esta mesa técnica ayuda mucho y vamos a tenerlos en cuenta en todo este proceso para que sea una realidad contar con un escenario acorde a todo el parámetro reglamentado y seguir apoyando el deporte en el departamento,” señalo Ramírez Banguero.

Se espera que la segunda etapa se construya la cancha como tal y en una tercera se puedan adecuar dos graderías con baños, oficinas y hasta se piensa en un sitio para la comercialización de productos, el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, ha mostrado su compromiso en entregar un escenario de alta calidad para la practica de este deporte.

Sigue leyendo

Deportes

Mal inició Colombia el hexagonal sub 20 de fútbol

Published

activo

Foto: conmebol

Con un solitario gol al minuto 77 se selló el mal inicio de Colombia en el hexagonal final sub 20 que se disputa en nuestro país al caer 1 por 0 ante su similar de Uruguay ante un lleno total del estadio Nemesio Camacho “El Campin” en Bogotá.

El partido lo mereció perder la selección nacional, las grandes opciones estuvieron en su gran mayoría del lado charrúa, un balón en el palo, malas definiciones de los delanteros y hasta la intervención magnifica de un defensor en la línea de gol evitaron que el marcador fuera más abultado.

Los uruguayos continúan demostrando porqué son los favoritos a llevarse el título en tierras cafeteras, muy organizados, fuertes y con gran cambio de ritmo en el último cuarto.

Colombia por su parte nuevamente lució sin ideas, con opciones generadas por individualidades o por errores de los defensores contrario, se pudo marcar en algunas oportunidades, pero la buena actuación del guardameta uruguayo lo evitó oportunamente.

La primera fecha de este hexagonal registró los siguientes resultados:

Brasil 3 Ecuador 1

Paraguay 1 Venezuela 1

Colombia 0 Uruguay 1

Próxima fecha viernes 3 de febrero

Uruguay vs Ecuador

Brasil vs Venezuela

Colombia vs Paraguay

Sigue leyendo

Deportes

En Tame inició la copa Carlos Hernández de Softbol

Published

activo

Foto tomada red social

Con tres juegos se dio la apertura a la primera copa de softbol, Carlos Hernández, que se disputa en el municipio de Tame.

El torneo se lleva a cabo en el club campestre Los Caballos en la vereda Santa Inés, la nueva casa de esta disciplina en la cuna de la libertad.

A primera hora Patriotas perdió ante Llaneros 9 carreras por 6 mientras que a segunda Giraras cayó 3 por 13 ante Llaneros, para cerrar la jornada Lanceros derrotó a Makaguanes 10 a 9 siendo uno de los juegos más emocionantes en la primera jornada.

Se espera que en los próximos días la organización entregue la programación de las siguientes fechas.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Destacados

Noticias

Inicia la construcción del estadio de softbol en Arauca

Published

activo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Nacionales

Con carteles amenazan a directivos de Atlético Nacional

Published

activo

La situación en Atlético Nacional cada vez se hace más difícil. La hinchada sigue exigiendo la salida del presidente Mauricio Navarro, y del vicepresidente, Benjamín Romero, y este jueves volvieron a ser víctimas de indignantes amenazas en su contra.

Según se divulgó en redes sociales, las calles de Medellín amanecieron con algunos carteles en los que «invitan a las exequias» de Navarro y Romero. Amenazas que se suman a la de hace unos días en la sede administrativa en Itagüí, cuando aparecieron gallinas muertas junto a la foto de Romero.

Este jueves, el periodista Juan Felipe Cadavid llamó la atención de las autoridades en Medellín y mencionó que esto rompió con cualquier protesta pacífica.

«Esto ya no es un reclamo pacífico, esto ya es delincuencia. Las autoridades en Medellín no pueden permitir que la inconformidad de algunos hinchas pase a amenazas de este tipo. Con estos panfletos amanecieron algunas calles de la capital antioqueña», dijo en Twitter.

Y es que los carteles que invitan al funeral de los directivos aparecieron pegados en diferentes puntos de Medellín.

«Él decidirá la fecha y la hora», avisa el panfleto amenazante.

Además de los carteles fúnebres y las gallinas muertas, Navarro y Romero ya habían denunciado amenazas antes de terminar el 2022.

Sigue leyendo

Nacionales

Disidencias de las Farc regalan kits escolares en escuelas

Published

activo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunció que grupos armados ilegales están haciendo patrullajes en varias escuelas rurales del norte del departamento.

Reveladores videos muestran como los integrantes de un grupo armado alistan lo que serían kits escolares para entregárselos a los niños.

Tomado twitter cm& la noticia
Sigue leyendo

Destacados