Conectado con

Arauca

Sicario también asesinó a un niño en Arauca, autoridades ofrecen millonaria recompensa por su captura

Published

activo

Sobre las 10:45 am de este jueves 18 de febrero en el sector denominado Pescadito del municipio de Arauca un sicario asesinó al ciudadano colombiano Jaime Rincón conocido en la zona como, el Loco Jaime.

 

En el mismo ataque el delincuente disparó en contra de un niño de apenas cinco años de edad identificado como Ángel David Pérez de nacionalidad venezolana, el cual fue trasladado hasta el hospital San Vicente donde una hora después falleció.

 

El comando del Departamento de Policía Arauca ofreció hasta 20 millones de pesos como recompensa para quién entregue información que permita la captura de los responsables del doble homicidio.

 

El Coronel Freddy Ferney Pérez comandante de la Policía en Arauca, señaló que el parecer la guerrilla del ELN serían los responsable del macabro crimen.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados