Conectado con

Cravo Norte

En Cravo no están autorizadas las fiestas

Published

activo

Luego de que se anunciara a través de publicidad en redes sociales mediante un afiche y videos de que en el municipio de Cravo Norte se realizaría un parrando llanero, el Alcalde de la localidad, Yomar Nieves, tuvo que salir al paso señalando que en su municipio no se realizaran eventos que generen aglomeraciones.

 

El primer mandatario fue contundente al afirmar que en este 2021 tampoco se realziarán las fiestas patronales acostumbradas para el puente festivo de San José patrono de esa localidad araucana.

 

Señaló que el evento publicitado se iba a realizar en un paraje rural pero ya se le explicó al organizador las normas que se encuentran en vigencia en todo el territorio colombiano por lo que resulta imposible autorizar este tipo de eventos.

 

Fue enfatico en señalar que la comunidad y las autoridades han trabajado de la mano para evitar la propagación del covid-19 al punto que hoy no tienen casos activos y no pueden arriesgarse a perder todo el esfuerzo por unas fiestas.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Cravo Norte

Identificada banda delincuencial dedicada al “carneo” en Cravo

Published

activo

El diputado Juan Alfredo Quenza Ramos denunció que estaría identificada una banda de delincuencia común dedicada al robo de ganado mediante la modalidad de carneo en el municipio de Cravo Norte.

“El dia 20 de abril a altas horas de la noche se desplaza un motocarga al sitio acordado en la vereda Buenos Aires y embarcan la novilla viva llevándola a la vereda de agua linda donde se desasen del cuero y es llevada a la carnicería reconocida de cravo norte pasadas las 10 de la noche. Se tienen identificado los que enlazan y venden, quien transporta (el motocarga) y quien compra.

No es la primera vez, ya los finqueros están cansados de la situación, en lo corrido del año se han perdido más de 25 cabezas de ganado” destacó el líder político.

Se espera una actuación inmediata por parte de las autoridades frente a este flagelo que golpea a los ganaderos de la región desde hace mucho tiempo.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Incendio consumió parte de la sede del concejo del municipio de Cravo Norte

Published

activo

Según información entregada por la comunidad un incendio quemó parte de las instalaciones del concejo del municipio de Cravo Norte el pasado domingo dos de abril, al parecer un corto circuito sería el causante de la conflagración.

Según el periodista comunal Crónicas Benedetti, se quemó en su totalidad la secretaría general y el despacho del presidente, por fortuna el cuerpo de Bomberos Voluntarios Cravo Norte asistieron rápidamente y evitaron que la conflagración tomara más fuerza y causara mayores daños.

Se sabe que dentro de las oficinas afectadas estaba parte del archivo de la corporación, se espera que en las próximas horas se pueda conocer un balance definitivo sobre las perdidas ocasionadas por este incendio.

Sigue leyendo

Cravo Norte

Personero instaura acción jurídica para que no se pierda el Malecón Cravo Norte

Published

activo

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Arauca, admitió la demanda instaurada por el Personero del municipio de Cravo Norte, contra el Consorcio Malecón Cravo 2018 y la Unión Temporal Inter Malecón 2018 para que retome y termine la obra del malecón de esta localidad araucana.

El personero del municipio de Cravo Norte, Yony Armando Escobar Bustamante, se permite informar a la comunidad; que, en el ejercicio de sus funciones contempladas en la legislación colombiana, especialmente, en la ley 472 de 1998, impetro acción popular, buscando la protección de los derechos colectivos a la moralidad administrativa y al patrimonio público, en lo referente al contrato de obra pública N. 005-2018, cuyo objeto es “MEJORAMIENTO DEL ESPACIO URBANO PARA EL APROVECHAMIENTO DE TIEMPO LIBRE, RECREACIÓN Y DEPORTE, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DEL MUNICIPIO DE CRAVO NORTE, DEPARTAMENTO DE ARAUCA”.

Siendo notificado el día 27 de marzo la admisión de la presente acción constitucional y adicionalmente estamos a la espera que el señor juez administrativo, resuelva la medida cautelar de reinicio inmediato de la obra en mención; es de aclarar, que se le concedió el término de dos días hábiles a las partes accionadas para que se pronuncien sobre esta solicitud aquí deprecada.

Siempre dispuestos en la defensa de los derechos colectivos de la comunidad de Cravo Norte.

Sigue leyendo

Destacados