Conectado con

Deportes

Pte. Federación Colombiana de softbol visitó Arauca  

Published

activo

 

Una importante visita al departamento de Arauca realizó el presidente de la Federación Colombiana de Softbol, Eduin de Jesús Díaz Pajaro, a quien se le dio a  conocer el avance del proyecto para la construcción del primer estadio de la disciplina en la región.

 

Justamente en el despacho del director del Inder Arauca se socializó lo que será la segunda etapa de la construcción del escenario el cual quedará en la villa olímpica de la ciudad de Arauca.

 

Díaz Pajaro se mostró muy satisfecho por el avance del softbol en Arauca especialmente con la construcción de este escenario el cual permitirá la masificación del deporte en esta parte del país.

 

El softbol cuenta actualmente con nueve equipos en Arauca, cuatro en Tame, dos en Saravena y uno en Fortul, se espera que se inicie con el desarrollo de escuelas para la formación de nuevos practicantes.

 

El director del ente deportivo Wilson Fernando Ramirez Banguero expresó el agradecimiento al Presidente de la federación Nacional de Softbol por la donación de un kit de bolas profesionales de Softbol a la proliga del Departamento de Arauca.

“Seguimos trabajando para que las diferentes disciplinas deportivas cuenten con el apoyo del gobierno seccional Construyendo Futuro, con este proyecto culminado, el compromiso que se deja en la mesa es traer un certamen Nacional para el Departamento y brindar capacitación en temas de juzgamiento en esta disciplina”, señalo Ramirez Banguero.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

En espectacular final Giraras se coronó campeón del Softbol en Tame

Published

activo

Como era de esperarse la gran final del torneo de softbol del municipio de Tame no decepcionó; por el contrario, estuvo por encima de las expectativas de todos los asistentes. Giraras se coronó campeón al lograr dos victorias en tres juegos ante el siempre aguerrido Cerveceros quien terminó como un digno subcampeón.

El campo de Softbol en el club Los Caballos de la vereda Santa Inés fue la sede de los tres juegos que se disputaron este domingo, a primera hora Giraras logró imponerse 7 carreras por 4, luego se disputó el juego por el tercer lugar donde Llaneros se impuso sobre Makaguanes en la última entrada por una sola carrera.

Cuando Cerveceros no podía ceder aparecieron sus buenos bateadores y lograron en el segundo juego una apretada victoria 5 carreras por 4, la poca efectividad de los bateadores de Giraras obligaron a un tercer y definitivo juego.

En el último partido del torneo Cerveceros se puso en ventaja al anotar la primera carrera en la tercera entrada, Giraras respondió con dos carreras en la parte alta de la cuarta, en la séptima y definitiva los campeones anotaron tres más para cerrar el marcador 5 carreras por 1 y apoderarse del primer lugar.

Giraras logra su primer campeonato luego de participar en cuatro torneos, en los tres anteriores fue subcampeón, Cerveceros por su parte en su reactivación llega nuevamente a la final luego de dos torneos en los que ha participado.

Se viene la copa navideña la cual se disputará en el Club Los Caballos de Tame y se contará con la participación de equipos de la ciudad de Arauca.

Mención especial merece el reconocimiento que la organización le realizó al primera base de Llaneros el médico Jorge Villalobos por todo el aporte que le ha hecho al deporte del Softbol en el municipio de Tame y el Departamento.

Sigue leyendo

Deportes

Giraras vs Cerveceros, la gran final en Tame

Published

activo

Este domingo 12 de noviembre en el campo de Softbol del Centro Vacacional Los Caballos del municipio de Tame se disputará la gran final del torneo del segundo semestre 2023, entre Giraras y Cerveceros.

Los finalistas accedieron a esta instancia luego de eliminar a los favoritos del torneo, Llaneros y Makaguanes a quienes derrotaron en las semifinales.

La gran final se juega al ganador de dos partidos de tres, los cuales se disputarán este domingo; previo al segundo juego de la final los perdedores en las semifinales disputarán el tercer puesto.

Giraras peleará su cuarta final en cuatro torneos en los que ha participado, busca coronarse por primera vez como campeón mientras que Cerveceros aparece de nuevo en instancias definitivas después de haber sido eliminado en la primera ronda del torneo anterior.

La programación inicia desde las 8 de la mañana.

Sigue leyendo

Arauca

Caribes campeón del Softbol en Arauca

Published

activo

Deportes #LaPrensaAraucana Dejando en el terreno al equipo de Araucos-Costeños la novena de Caribes se coronó campeón este domingo del torneo de softbol en la ciudad de Arauca al imponerse 8 carreras por 5 en el partido de la gran final.

Un batazo clave se dio en la última entrada, cuando el pelotero Javier Acosta impulsó las carreras definitivas para el conjunto de Caribes quienes vuelven a la cima dejando en el camino a su tradicional rival, Araucos-Costeños.

El tercer lugar fue para la sorpresa del torneo el conjunto de Piratas Boxes quienes se impusieron ante Independientes 6 carreras por 0.

Sigue leyendo

Destacados