Conectado con

Arauca

Por lo menos 16 días más sin el servicio de energía eléctrica para el departamento de Arauca

Published

activo

 

En un comunicado de prensa la empresa ISA Inter Colombia encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica al Departamento de Arauca a través del sistema de interconexión nacional confirmó el secreto a voces que muchos temían en esta región.

El daño en la infraestructura es más grave de lo que se había señalado inicialmente, así lo reconoció la empresa en el siguiente comunicado:

ISA INTERCOLOMBIA presentó hoy el plan de trabajo para la recuperación en 16 días a partir de la fecha, de la línea a Arauca en el tramo Toledo Samoré a 230 mil voltios, el cual incluye la construcción de una línea de aproximadamente 4 kilómetros en el cual se ubicarán provisionalmente 8 torres de emergencia.

 

Este plazo obedece a la magnitud del deslizamiento del terreno, el cual quedó evidenciado en los estudios geológicos desarrollados por expertos y está calculado considerando unas favorables condiciones climáticas y de orden público.

 

El plan de trabajo incluye:

• Excavaciones y ubicación de anclajes

• Montaje de 8 torres de emergencia

• Desmontaje de los cables de las torres convencionales

• Montaje de cables conductores en las torres de emergencia

 

Para desarrollar estos trabajos la compañía cuenta con un completo equipo de técnicos que trabajarán en diferentes turnos y áreas de forma simultánea.

 

Con la construcción de esta línea temporal, se podrá recuperar totalmente el servicio y con posterioridad tendrá que ser reemplazada por una línea definitiva. Este último paso requerirá nuevos trabajos de desconexión que serán anunciados oportunamente.

La falla de esta línea actualmente tiene sin servicio a los 7 municipios del departamento de Arauca y a los corregimientos de Samoré y Gibraltar del municipio de Toledo en Norte de Santander y a Cubará en el departamento de Boyacá.

Con el objetivo de entregar a la opinión pública un informe completo e integral de los trabajos, ISA INTERCOLOMBIA ofrecerá un reporte diario de avances.

 

ISA INTERCOLOMBIA valora la gestión adelantada por las autoridades departamentales con otras empresas del sector minero energético para viabilizar alternativas que permiten garantizar el suministro parcial de energía a algunas regiones de Arauca, para lo cual facilitó las maniobras técnicas requeridas para poner en operación la subestación Caño Limón y recibir la energía generada por Sierracol.

 

 

Sigue leyendo

Arauca

Con toda se va el Concejo de Arauca con los controles políticos

Published

activo

En la sesión ordinaria del día los concejales del municipio de Arauca aprobaron el cronograma para la realización de los controles políticos y citaciones especiales, a las secretarías de la Alcaldía de Arauca y entes descentralizados.

Esta es la agenda:

🗓14 de febrero: secretaría de Inclusión Social, Concejal responsable de la invitación, Concejal César Ataya.

🗓15 de febrero: secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Concejal responsable de la invitación, Freddy Martinez Pachin Jr.

🗓16 de febrero: EMSERPA EICE ESP, control especial, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz.

🗓17 de febrero: secretaría de Planeación, (invitado Corporinoquia), Concejal responsable de la invitación, César Ataya.

🗓20 de febrero: Arauca Iluminada, control especial, Concejales responsables de la invitación, Juan Manuel Salguero y Freddy Martinez.

🗓21 de febrero: secretaría de Gobierno y Seguridad Cuidadana, (invitados Policía, Ejército y Armada Nacional), Concejales responsables de la invitación, José Yeffrey Jara y Lionso Araujo.

🗓22 de febrero: secretaría de Salud, (control especial para la Ese Jaime Alvarado Y Castilla), Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓23 de febrero: secretaría de Educación, Concejal responsable de la invitación, José Yeffrey Jara.

🗓24 de febrero: secretaría de Hacienda, Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓27 de febrero: secretaría de Infraestructura Física, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz Riay.

🗓28 de febrero: secretaría General, Concejales responsables de la invitación, Camilo Leonardo Tovar, Lionso Araujo y Manuel Hurtado.

De esta manera, queda establecido el cronograma de citaciones a #ControlPolítico y #ControlEspecial.

Proposición presentada y aprobada por los #Concejales 🔻

✔️José Yeffrey Jara.

✔️Santiago Díaz Riay.

✔️Juan Manuel Salguero Ávila.

✔️Camilo Leonardo Tovar.

✔️Freddy Alejandro Martinez.

✔️Lionso Araujo Quirife.

✔️Manuel Hurtado Mosquera

✔️William Paul León.

Sigue leyendo

Arauca

Que la gente en Arauca no se deje engañar, advierte “Antonio Medina” comandante de las Disidencias de las Farc

Published

activo

En un audio enviado a través de redes sociales alias “Antonio Medina” uno de los comandantes de las disidencias de las Farc o comando conjunto de oriente de las Farc, advierte a la comunidad araucana que no se deje engañar.

Medina se refiere a exigencias económicas que desconocidos están haciendo en su nombre a habitantes del departamento de Arauca, señala que él no está autorizado para adelantar ninguna actividad económica, sino que está encargado de otros trabajos.

Advierte que estas personas exigen que les consignen sumas de dinero a cuentas bancarias, pide que no se dejen engañar, que su función es otra.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al repecto.

Alias antonio medina
Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Destacados