Conectado con

Arauquita

Dos personas fueron asesinadas la mañana de este jueves en el departamento de Arauca

Published

activo

Continúan los hechos violentos por parte de actores armados ilegales en el departamento de Arauca, la mañana de este jueves se reportaron dos asesinatos en diferentes parajes rurales en los municipios de Arauca y Arauquita.

En un primer hecho sobre las diez de la mañana campesinos denunciaron la presencia del cuerpo de un joven sin vida en el eje víal que comunica al centro poblado de La Esmeralda municipio de Arauquita con Puerto Nariño en Saravena.

La víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo los cuales cegaron su existencia en el sitio del ataque, hasta el momento se desconocen los responsables del crimen pero se cree que las disidencias de las Farc podrían estar detrás del asesinato.

El joven vestía unos zapatos tenis, pantalón jeans azul claro, una franela y una camisa de color gris, le fue dejado un cartel, donde se expone la razón del asesinato por el actor armado, el que no se pudo conocer su contenido porque quedó en medio del charco de sangre.

De otra parte en el municipio de Arauca sector de Barrancones otro cuerpo sin vida fue encontrado por la comunidad el cual presenta varias heridas causadas por impactos de arma de fuego de corto alcance.

La comunidad espera que una comisión de las autoridades adelante el levantamiento del cuerpo en las próximas horas. Con estas víctimas se completan 116 asesinatos en lo corrido del año 2021 en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Arauquita

Ejército Nacional destruyó depósito ilegal en el municipio de Arauquita, Arauca

Published

activo

En las últimas horas, bajo el marco del Plan Ayacucho, en desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, mediante labores de inteligencia, acción integral y operaciones coordinadas, lograron la ubicación y posterior destrucción de este depósito ilegal de explosivos en la Vereda El Rincón, Arauquita.

Dentro del depósito se hallaron un total de 23 granadas de 60 milímetros, 320 cartuchos de ametralladoras calibre 762 milímetros y 90 cartuchos calibre 50 milímetros; medios ilícitos de guerra implementados por este grupo armado organizado que violan los Derechos Humanos e infringien las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

La pronta intervención y neutralización de este material evitó una posible afectación a la población civil y a la Fuerza Pública, protegiendo así la vida e integridad de las comunidades y nuestros hombres.

Sigue leyendo

Destacados