Conectado con

Arauca

ENELAR ESP cumple 36 años iluminando el desarrollo de los 7 municipios araucanos

Published

activo

La historia de nuestra Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, inicia mediante Acuerdo 004 de 1985 del Consejo Intendencial de Arauca, como una entidad descentralizada con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, como soporte institucional para la prestación del servicio de energía eléctrica a los araucanos, teniendo como referente el inicio en la explotación del complejo petrolífero de Caño Limón y la interconexión al Sistema Interconectado Nacional -SIN- a través de la Línea Bucaramanga – Caño Limón – Arauca, aprobada por el Consejo de Ministros, ante la necesidad de garantizar el suministro de energía necesario para la actividad petrolífera que en gran escala se iniciaba en la entonces Intendencia Nacional de Arauca.

36 años de historia, de evolución, de retos, de grandes esfuerzos para mantener un servicio continúo y de calidad; nuestra empresa ha demostrado un camino de progreso logrando una cobertura a la fecha de 93 mil usuarios en los 7 municipios, servicio que se transforma en calidad de vida de los hogares araucanos. 

 

Mensaje de la gerente Lenis Karina Mujica González

En nombre de las más de 93 familias a las que les llega el servicio de energía, quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestros héroes anónimos, esos héroes que permanecen con disponibilidad 24 horas al día para garantizar un servicio continuo y de calidad, aun cuando nos confinamos en nuestras casas a causa de la pandemia por el Covid-19, ellos reafirmaron su compromiso con los usuarios, nuestra razón de ser.

A todo mi equipo de trabajo técnico y administrativo que se adaptó al cambio, que asumió retos, que evolucionó fortaleciendo la atención al usuario de manera virtual y que siempre están ahí a través de la energía que se transforma en salud, educación, seguridad, progreso, desarrollo y en la esperanza de miles de familias que hoy le apuestan a la reactivación económica, ¡Gracias!

Nuestro trabajo continua con unos retos inmensos para seguir con la misión de ampliar la cobertura de un servicio tan esencial y que está cerrando brechas con equidad y calidad de vida. 

Así mismo reconocemos el trabajo articulado con el Gobierno Departamental y Nacional que le apuntan a las metas del plan de desarrollo para fortalecer la línea estratégica ‘Arauca con infraestructura, servicios públicos y vías para el desarrollo’ que también le apuestan a la sostenibilidad del territorio con energías limpias.

Por eso, solo nos queda agradecer a todos los que han ayudado a fortalecer la empresa patrimonio de los araucanos, con su pago oportuno, cumpliendo con sus deberes de hacer uso legal y eficiente de la energía y denunciando conexiones que no son autorizadas por la entidad; estas buenas acciones que permiten que sigamos garantizando un servicio óptimo a través de los 600 kilómetros de redes que requieren permanentes mantenimientos en todo el Departamento. 

Gracias a los medios de comunicación por acompañarnos a contar nuestra historia, gracias a nuestros aliados, proveedores, órganos de control y todos los han hecho parte de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP que hoy reafirma su compromiso para seguir construyendo futuro con energía. 

Para este 2022 queremos seguir fortaleciendo nuestro enfoque de Responsabilidad Social Empresarial con los programas que fortalecen los lazos comunitarios para seguir impulsando las líneas de participación, satisfacción al cliente, pedagogía, energías renovables, cuidado del medio ambiente, uso eficiente de la energía, generación de empleo en nuestras zonas de influencia, entre otras.

Por último, les extiendo la invitación a conectarse a la fan page de ENELAR ESP a las 5:00 pm, donde se transmitirán los 6 sorteos del mes y el sorteo del premio mayor un automóvil 0 km del programa Juntos Nos Reactivamos con la Energía, que hoy se llevará a cabo en conmemoración de los 36 años de historia de nuestra empresa; premios que reconocerán la cultura de pago de los usuarios durante este 2021.

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Arauca

Peligroso delincuente se habría fugado en Arauca

Published

activo

Un reconocido delincuente se habría fugado de la estación de Policía de Arauca aprovechando una jornada de visitas, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

El hecho se habría presentado desde el pasado 26 de enero sobre el mediodía, un migrante venezolano quien al parecer estaba capturado por el delito de hurto desde el año 2022, en calidad de indiciado aprovecho un descuido para escaparse.

El sujeto fue identificado como Franklin Ulises Moreno Peña, identificado con cédula de extranjería 20.230.293 de Venezuela. La Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Destacados