Conectado con

Tame

Disidencias de las Farc negaron ser responsables de masacre cometida en límites entre Arauca y Casanare.

Published

activo

Alias Antonio Medina, jefe de las disidencias de las Farc del frente 28 en un audio dado a conocer en las últimas horas a la opinión pública en el vecino departamento de Casanare, señaló que no tienen responsabilidad en la masacre ocurrida en zona rural del municipio de Sacama Casanare en límites con el departamento de Arauca.

 

En los hechos ocurridos, este domingo 26 de diciembre, tres integrantes de una misma familia fueron ultimados por desconocidos quienes habrían llegado a la finca Rancho Alegre a perpetrar el múltiple homicidio.

 

Inicialmente, se conoció que el cuerpo de Bomberos de Sácama acudió a un llamado de emergencia al lugar, encontrando a un hombre de 24 años oriundo de Chita – Boyacá identificado como Ferley Velandia Fonseca con varias lesiones por arma de fuego en el pecho y quien posteriormente fue trasladado a un centro de salud local en donde posteriormente falleció, al siguiente día, en el camino hacia la vereda El Sinaí, fueron encontrados dos cuerpos sin vida, los cuales corresponden a Dámaso Velandia y su esposa María Fonseca, padres del joven que había fallecido inicialmente.

 

 

Alias Antonio Medina señaló que luego de consultar con los diferentes frentes de su organización se determinó que no tenían nada que ver con ese múltiple crimen.

 

Sigue leyendo

Noticias

Delincuentes roban en establecimiento comercial de Tame

Published

activo

En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio de Tame quedaron registrados dos delincuentes quienes aprovechando la oportunidad proceden a hurtar varios elementos que estaban en los mostradores.

No se percataron de que estaban siendo registrados en las cámaras, claramente se observa como el hombre toma varios elementos y los introduce en un bolso que lleva en sus brazos, la mujer se pone de espalda de la cámara observando en dirección contraria para alertar al malhechor ante cualquier movimiento de los trabajadores del negocio.

Las imágenes fueron dadas a conocer para poner en alerta a los comerciantes de los demás municipios para que los identifiquen y eviten que sigan robando.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Noticias

Ecopetrol rechaza amenazas contra Parex en Arauca

Published

activo

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a las amenazas que en los últimos días recibieron Parex y sus contratistas en el departamento de Arauca, por parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, y que han ocasionado el cese total de operaciones en los campos Capachos y Arauca desde el pasado 21 de enero a las 00:00 horas.

La Compañía lamenta esta situación que afecta a más de 600 trabajadores de empresas contratistas que se han visto afectados, al igual que a las comunidades araucanas que son víctimas de estos hechos intimidatorios.

Ecopetrol condena esta clase de actos delictivos, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH), solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad, y garantizar el derecho al trabajo.

Así mismo, hace un llamado para que se continúen realizando todas las acciones con el fin de retornar a una operación normal, sin ningún tipo de amenazas o coerciones.

La Compañía rechaza cualquier tipo de acto que vaya en contra de los DDHH, que afecte la actividad empresarial, el progreso de los territorios y el bienestar de las comunidades, por lo cual hace un llamado al respeto y a la defensa de los DDHH.

Sigue leyendo

Destacados