Conectado con

Arauca

Condenada pareja por tráfico de estupefacientes en Arauca

Published

activo

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Arauca (Arauca) condenó a una pareja, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostró su responsabilidad en la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en ese municipio.

El ente juzgador condenó a los procesados así:

Blanca Inés Alfonso Rojas cumplirá una condena de 5 años y 5 meses de prisión, por el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jairo Velásquez Candelo fue sentenciado a cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión como coautor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer que estas personas integraron una red de distribución de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco y cocaína, entre los años 2017 y 2019.

Se determinó que las sustancias eran llevadas a Arauca desde diferentes partes del país, entre ellas el poblado de Puerto Jordán o Pueblo Nuevo y de ciudades como Bucaramanga (Santander), Yopal (Casanare) y Villavicencio (Meta), para almacenarlas y luego venderla a consumidores u otros expendedores.

Los condenados fueron capturados el 31 de marzo de 2019 en una diligencia de registro y allanamiento realizada en un conjunto residencial de Arauca, donde la Policía Nacional les incautó 653 gramos de cocaína. 

La mujer continuará en la cárcel de esa ciudad hasta cumplimento de su condena. Por su parte, a Velásquez Candelo el juez le otorgó prisión domiciliaria, cual cumplirá Villa del Rosario (Norte de Santander), adonde será traslado previa la suscripción del acta de compromiso y el pago de una caución prendaria equivalente a cinco días del salario mínimo legal mensual vigente.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

El candidato de la institucionalidad en Arauca

Published

activo

Manuel Pérez Rueda sería el candidato de la derecha en el departamento de Arauca para las próximas elecciones, así se ha ido construyendo su propuesta alrededor de la institucionalidad y la legalidad.

Es tameño, abogado, político, actualmente ostenta la credencial como Concejal de esa localidad luego de lograr la segunda votación a la Alcaldía en el año 2.019, con más de siete mil sufragios.

Víctima de la violencia, su padre fue asesinado por los grupos armados ilegales, vive en compañía de escoltas y vehículos blindados pues los criminales le buscan para asesinarlo, aun así, estaría listo para lanzarse a la campaña del 2.023.

Según han señalado fuentes de su equipo de trabajo, su proselitismo político estaría enfocado en el desarrollo del departamento, la seguridad y la lucha contra la guerrilla y la corrupción que en el caso de Arauca van de la mano.

“La gente no puede seguir votando por aquellos que se han aliado con quienes los asesinan, los secuestran o los extorsionan, está en las investigaciones cómo los mandatarios en su gran mayoría a la gobernación de Arauca llegan es de la mano del ELN o de las Farc, Arauca no puede seguir votando por sus verdugos” indicó en una reunión el líder del Centro Democrático.

Pérez Rueda llega con el apoyo de la casa “julista”, el ex alcalde “Pato” Tovar, el ex diputado Edgar Guzmán, su colectividad en pleno en el territorio, desde el Casanare el Senador Josue Alirio Barrera se ha sumado a esta iniciativa en pro de Arauca y se cree que llegarán grandes figuras de sobresaliente trabajo para la comunidad en busca de fortalecer esa campaña.

“Inician con un buen candidato la gente de Centro Democrático y Arauca es un departamento contra la izquierda, ha quedado demostrado en cada elección, así que es una propuesta seria y que puede ganar, además Tame hace más de 30 años no tiene Gobernador y sería una gran oportunidad para que una persona de esta zona del departamento asuma las riendas del gobierno regional”, señaló un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Sigue leyendo

Arauca

Autoridades no han podido desmentir o confirmar panfleto de amenaza a los trabajadores de la industria petrolera

Published

activo

Trabajadores de la industria petrolera del departamento de Arauca representados en la Unión Sindical Obrera, USO subdirectiva Arauca, adelantaron una manifestación en las puertas de la Gobernación para exigir que se garantice su derecho al trabajo.

Hace ya una semana que se conoció de un panfleto supuestamente del ELN en el que se amenazaba a los trabajadores y contratistas de SierraCol Energy empresa encargada de la operación en los campos petroleros de Caño Limón y Cari Cari, pero las autoridades no han desmentido ni comprobado la autenticidad del mismo.

Recordemos que en el caso de Parex Resources que opera el pozo Capachos en Tame desde el 20 de enero suspendió operaciones por amenazas similares a sus trabajadores y contratista.

En el caso de Sierra Col si bien no se ha parado la producción por el personal interno que tienen en los pozos, lo que si se paró fue el trabajo de las personas que ingresaban vía terrestre a los campos, la gran mayoría son personas de la región y en estos momentos están sin empleo.

Fray David Amaya presidente USO Subdirectiva Arauca, se reunió con el secretario de gobierno con funciones de Gobernador encargada, para solicitar que se exponga esta difícil situación ante el gobierno nacional y se garantice el derecho de los trabajadores y sus familias.

Sigue leyendo

Arauca

Diputado y amigos donan ventiladores al hospital de Arauca

Published

activo

Una campaña adelantó el diputado Juan Alfredo Quenza Ramos la última semana a través de sus redes sociales; el político buscaba recaudar la mayor cantidad de dinero para comprar ventiladores y entregarlos al hospital San Vicente ya que esta institución sufrió daños en el aire acondicionado.

La respuesta de sus amigos y seguidores fue realmente muy buena, al finalizar lograron comprar 26 ventiladores los cuales fueron instalados en el centro asistencial la mañana de este sábado 4 de febrero.

En sus redes Quenza Ramos publicó:

#Ventiladores_Para_Nuestro Hospital San Vicente De Arauca, teniendo en cuenta que el Aire acondicionado se dañó y se han realizado gestiones para su arreglo y aún se demora mucho, decidi con un grupo de Amigos, #Donar_26_Ventiladores que fueron instalados por nosostros mismos, con apoyo de la dirección del Hospital, son ventiladores de pared, 10 de ellos para la zona de hospitalización de pediatría, 9 para observación de adultos, 4 para urgencia y tres para la zona de espera, al mismo tiempo #Donamos_Antenas_TDT para poner en funcionamiento los televisores y darles mejor Uso…

Debo manifestar que el calor que se presentan al interior del hospital es insoportable y que muchos cuando nos enfermamos o se enferma un familiar, debemos de llegar con el ventilador en la mano y considero que esto será una gran ayuda, para los Araucanos, pues ninguno está exento de llegar al hospital…

#Quiero_Agradecer a todas las personas, empresas y amigos que aportaron para esta bonita labor, cuando pedí el apoyo del pueblo Araucano, no espere tanto respaldo de la gente, pues esa ayuda económica me permitió dar mayor cobertura y espero ahora que la gente no sufra de esas olas de calor y le exijan al hospital tener prendidos los ventiladores… #Todos_Los_Ventiladores_Los_Compramos en Arauca 💪🏻

Hablé con la directora y le solicité capacitar más al personal para una Mejor y Mayor atención, pues la mayor cantidad de quejas es que la atención y el trato no es el más adecuado, como Araucano y Político estoy dispuesto a seguir aportando a nuestro Hospital San Vicente y a este mi Bello Municipio….

Sigue leyendo

Destacados