Conectado con

Arauca

Se fue un caballero en todo el sentido de la palabra, paz en la tumba del licenciado Carlos Pinilla

Published

activo

 

Con profundo pesar el pueblo araucano recibió la noticia sobre el fallecimiento del ex secretario de Gobierno y seguridad ciudadana del departamento, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, ocurrida en un hotel del municpio de Saravena el sábado en la noche.

A la edad de 57 años, el licenciado en filisofía y letras, administrador público de la ESAP y con especialización en Gerencia Educacional, murió de un fulminante ataque al corazón, cuando llegaba a Saravena en gira como jefe de debate de la candidata a la Camára, Lina María Garrido.

Tras ser egresado de la Normal como docente en la Normal María Inmaculada en 1982, comenzó su trabajo en un colegio de Puerto Rondón y luego se vino para la capital donde se desempéño en el Juan Isidro Daboíb y Cristo Rey, enre otros.

Luego incursionó en el sector público desempeñándose  como director del Instituto de Tránsito, secretario de Educación municiupal y departamental, candidato a la Gobernación hace 10 años y luego como secretario de Gobierno municipal y departamental, en las administraciones de Benjamín Zocaagüi y Ricardo Alvarado, respectivamente.

Fue militante de la Nueva Generación Liberal al lado de Julio Acosta y luego militó en Cambio Radical para aspirar a la Gobernación. Desde el mes de enero venia trabajando como jefe de debate de la candidada a la Cámara por esa colectividad, Lina Garrido.

Durante toda su trayectoria como docente, político y servidor público se caracterizó por su seriedad y plena disposición para atender las inquietudes de las comunidades. Estaba casado con la también administradora pública Bellamil Marín y deja tres hijos y dos nietos.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Con obras por impuestos, SierraCol Energy fortalece su gestión social

Published

activo

SierraCol Energy se comprometió con el programa Obras por Impuestos del Gobierno Nacional en Arauca, buscando fomentar la competitividad y mejorar la calidad de vida en la región. A través de esta iniciativa, la empresa utiliza su experiencia corporativa para respaldar proyectos financiados con impuestos ciudadanos, colaborando con las autoridades y las comunidades locales.

Este compromiso refleja el genuino interés de SierraCol Energy en dejar una huella de progreso y desarrollo en los territorios donde opera, trabajando de la mano con las comunidades vecinas, líderes y autoridades.

Bernardo Ortiz, presidente y CEO de SierraCol Energy, reconoce en el mecanismo de Obras por Impuestos, una oportunidad para generar un impacto significativo en beneficio de las comunidades.

La empresa ejecutó recientemente el proyecto ‘Tecnologías Digitales para Aprender’, entregando 75 computadores y capacitando a 78 docentes en el manejo de estos equipos, beneficiando a 935 estudiantes de 24 instituciones educativas en Arauquita.

Este proyecto requirió una inversión de 1.120 millones de pesos y se completó en el primer bimestre de 2024. Actualmente, SierraCol Energy está implementando nuevos proyectos bajo el programa de Obras por Impuestos. Iniciativas como la adecuación arquitectónica y dotación de 27 sedes educativas en Arauquita y la entrega de vehículos compactadores de residuos sólidos para el servicio de recolección de basura en áreas rurales beneficiarán a miles de estudiantes y habitantes de la región.

De manera complementaria a estos proyectos de Obras por Impuestos, la empresa lleva a cabo un plan de inversión social voluntaria que supera los 22.000 millones de pesos para este año, enfocado en satisfacer las necesidades de las comunidades locales.

Así mismo, se destacan los convenios de cooperación entre SierraCol Energy y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, que prevén una inversión adicional de 46 mil millones de pesos para mejorar viviendas rurales en 2024 y 2025. Estas acciones contribuirán a dinamizar la economía regional y generar aproximadamente 340 empleos directos, y numerosos indirectos, mayoritariamente en áreas rurales, impactando positivamente al comercio local.

En resumen, SierraCol Energy está comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de Arauca a través de su participación en el programa Obras por Impuestos. ¡Manos a la Obra!

Sigue leyendo

Arauca

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Published

activo

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Ecopetrol S.A y la Fundación Oleoducto Vivo, han ratificado su compromiso de completar la cobertura de gasificación domiciliaria a los usuarios en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Hoy se cumplió en la capital Araucana, la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027, liderada por el ingeniero Renson Martinez Prada gobernador de Arauca, con participación de los alcaldes de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, donde también asistió el Asesor de planeación, ingeniero Valentín Molina, de Arauquita el Alcalde Luis Panqueva, y de la secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, Tatiana Páez.

Con este proyecto de gasificación se calcula poder prestar el servicio a 15 mil usuarios conectados, beneficiando de esta manera a más familias en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauc

Published

activo

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca, uno de las mayores apuestas de este documento es el tema de seguridad.

Mediante una rueda de prensa los Concejales del municipio de Arauca, informaron que ya está listo el Plan de Desarrollo para ser aprobado en segundo y último debate luego de realizarse alrededor de 52 modificaciones en los puntos que tienen los 13 ejes estratégicos que contiene este documento.

Cesar Armando Ataya, concejal ponente explicó que la ejecución del plan está por alrededor de 500 mil millones de pesos, con un 58% dirigido para atender a población del régimen subsidiado.

En temas de inversión social, la Administración dejó alrededor de 250 mil millones de pesos para, seguridad y convivencia ciudadana, Desarrollo Económico y Sostenible y Desarrollo Social para la Prosperidad.

Sigue leyendo

Destacados