Conectado con

Arauca

Asesinó a su expareja, fue condenado a 37 años de prisión

Published

activo

 

Tras aceptar el cargo de feminicidio agravado, la Fiscalía logró que un juez con función de conocimiento condenará a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez a 37 años y 3 meses de prisión.

 

Los hechos por los cuales fue llevado a juicio ocurrieron en Arauca (Arauca) el pasado 15 de enero cuando atacó, en su vivienda, a su ex compañera sentimental con un cuchillo, la cual fue identificada como Johana Julio.

 

La mujer falleció cuando era trasladada al Hospital San Vicente de la ciudad.

Velásquez Quiñones se presentó luego ante una estación de policía donde reveló que había herido a su expareja. Allí mismo se llevó a cabo su captura.

 

En el desarrollo de la investigación la Fiscalía estableció que la pareja convivió por más de 13 años, pero que en los últimos cuatro la mujer vivió frecuentes episodios de violencia tanto física como psicológica por parte del hombre.

 

Por este motivo decidió ella terminar con la relación, lo que motivó la violenta agresión por parte de su expareja. El condenado cumplirá la pena en la Cárcel de Arauca.

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.

 

Los hechos acaecieron el pasado 15 de enero de 2022, en el municipio de Arauca, sector residencial de El Arauco, en inmediaciones de la Fundación El Alcaraván de la Comuna 3, promediando las 8:00 de la noche donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental Johana Julio, y tras una discusión, la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, pero falleció por la gravedad de las heridas.

 

La información que se brindó en su momento, fue que el excompañero sentimental, Jeiner Velásquez, producto del consumo de alcohol buscó a su expareja, identificada como Johana Julio, en el inmueble donde le propinó varias heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

 

La mujer, quien ejercía en seguridad ocupacional y madre de tres hijos menores de edad, fue auxiliada por vecinos del sector que la trasladaron a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca, pero llegó sin signos vitales.

 

Del homicida, Jeiner Velásquez, se dijo que se desempeñaba como supervisor de seguridad del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, quien luego del hecho criminal se dirigió a la estación de policía donde se entregó a las autoridades, en un hecho que ha causado conmoción en la capital araucana.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Capturan al presunto asesino de Dixon Javier Quintero

Published

activo

La Fiscalía en Arauca informó que judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte.

Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular. El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Sigue leyendo

Arauca

Aberrante caso en Arauca; sujeto es acusado de abusar sexualmente a su sobrino de cuatro añitos

Published

activo

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de su sobrino de 4 años.

Las agresiones sexuales contra el menor se iniciaron, al parecer, en enero de 2023 y se prolongaron por espacio de un año en zona rural de la capital araucana. El hombre de 26 años, cuando sacaba al menor de la casa lo llevaba a lugares apartados para, presuntamente, agredirlo sexualmente.

El investigado fue capturado este 8 de febrero por uniformados de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En desarrollo de las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez lo afectó con detención en establecimiento carcelario.

Sigue leyendo

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Destacados