Conectado con

Puerto Rondón

Ejército neutraliza tres poderosos artefactos explosivos ubicados cerca de una escuela rural en Puerto Rondón, Arauca

Por la amenaza inminente de esta acción terrorista, la escuela rural estaba abandonada por profesores y alumnos.

Published

activo

Por la amenaza inminente de esta acción terrorista, la escuela rural estaba abandonada por profesores y alumnos.

 

En las últimas horas, mediante operaciones militares de tarea ofensiva desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, se logra la ubicación de tres poderosos artefactos explosivos improvisados que se encontraban en diferentes lugares y a escasos metros del centro educativo rural, sede la Palestina Cuiloto, ubicada en el municipio de Puerto Rondón, Arauca, donde se educan más de 25 niños.

Después de recibir la alerta temprana emitida por el personero del municipio de Tame, Arauca, sobre la presencia de artefactos explosivos en este sector, los soldados técnicos antiexplosivos EXDE DELTA de manera inmediata ingresan a este sector, donde ubican y destruyen estas trampas mortales que representan una vez más la flagrante violación a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados.

Los artefactos contaban con distintos medios de activación, que, según información de inteligencia militar, al parecer serían activados al momento del paso de las personas que transitan diariamente por este sector, lo que ocasionaría un gran daño físico e incluso la muerte.

Es de destacar que por acciones terroristas como esta y ante el inminente peligro, las instalaciones educativas estaban abandonadas, los menores de edad y los docentes llevaban varios días sin ingresar, por lo que se estaba violando el derecho a la educación, entre otros.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Tomó posesión nueva directora del hospital de Puerto Rondón

Published

activo

El gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz, nombró a la nueva directora del Hospital San Juan de Dios de Puerto Rondón, Dra Laura Vanessa Peroza, psicóloga de profesión.

Peroza asume este nuevo reto por directriz del gobernador del departamento, Renson Martínez, con el compromiso de mejorar la prestación de los servicios de salud en este municipio.

Sigue leyendo

Noticias

Personeria advierte a los habitantes de Rondón

Published

activo

#LaPrensaAraucana. A través de su cuenta en Facebook la Personeria del municipio de Puerto Rondón señaló que delincuentes desde las cárceles están llamando para extorsionarlos.

La entidad indicó _”Están realizando llamadas con fines extorsivos a los habitantes de Puerto Rondón en donde ofrecen dar carnets de movilidad, ponen citas a lugares lejanos. Son delincuentes desde cárceles”_

Los malhechores llaman a las personas, los hacen ir hasta sitios donde ya no tienen señal de su celular, previamente han obtenido números de teléfonos de familiares a quienes luego llaman e intimidan exigiendo dinero a cambio de la supuesta libertad de su ser querido.

Tenga en cuenta, no caiga en manos de los criminales.

Sigue leyendo

Noticias

El desesperado llamado de familiares de un trabajador desaparecido en la vía Tame-Rondón

Published

activo

Jeffren Steven Hormaza Poveda desapareció este domingo 05 de noviembre cuando se trasladaba por la vía que comunica a los municipios de Tame y Puerto Rondón, según denunciaron sus familiares.

Hormaza labora como vacunador al servicio de Fedegan, sus hijas, esposa y padres piden que por favor le respeten la vida y le permitan que regrese sano y salvo al seno de su hogar.

Los secuestros son cada día más constantes en el departamento de Arauca, las autoridades poco o nada dicen al respecto, este territorio se ha convertido en uno de los más afectados por este flagelo en el país.

Sigue leyendo

Destacados