Conectado con

Arauca

Alias “Nano” fue capturado en el Meta pero delinquía en Arauca

Published

activo

Las autoridades informaron que en los últimos días lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “Nano” señalado como un peligroso integrante de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se presume que alias “Nano”, capturado en cumplimiento de una orden judicial durante una diligencia de allanamiento a una vivienda rural, en el municipio de Guamal – Meta, es un cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual E-10 “Martin Villa”, a quien se le atribuye el secuestro de un oficial del Ejército Nacional en el año 2021 en Saravena – Arauca y el asesinato de un Sargento Segundo de la Armada de Colombia durante un atentado perpetrado en el año 2020 con un artefacto explosivo improvisado, en una zona rural cercana a la ciudad de Arauca, hecho en el que también resultó herido de gravedad un oficial y un subintendente de la Policía Nacional.

Este sujeto que, al parecer, pertenecería a esta estructura ilegal desde el año 2017, tenía en su poder, al momento de su captura, dos armas de fuego con 17 cartuchos, más de cinco millones de pesos en efectivo, cuatro equipos de comunicación celular y documentos que no correspondían a su verdadera identidad.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Villavicencio – Meta, junto con el material incautado, para que responda ante las autoridades por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Arauca

Niña fue mordida por una serpiente en su escuela

Published

activo

Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.

El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.

Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.

Sigue leyendo

Arauca

Comunidad captura ladrón en Arauca

Published

activo

Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.

Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.

El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.

Sigue leyendo

Arauca

Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca

Published

activo

Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.

Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.

Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.

Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.

Sigue leyendo

Destacados