Conectado con

Noticias

Atentado en Saravena no pasó a mayores

Published

activo

Una fuerte explosión sorprendió a la comunidad del municipio de Saravena la noche de este martes 21 de febrero, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en contra del cantón militar de la localidad sin lograr su objetivo.

La mañana de este miércoles las autoridades adelantaron un consejo se seguridad en el que se conoció que los irregulares lanzaron el artefacto desde el barrio 24 de enero buscando atacar a las tropas, pero el elemento cayó distante de su objetivo.

Tampoco se registraron personas civiles heridas, solo el pánico sufrido por la activación del explosivo, este es el segundo atentado contra las tropas en ese municipio en menos de dos semanas, las autoridades extreman medidas pues el fin de semana el Gobernador y su equipo adelantarán el construyendo gobernanza en esa localidad.

Noticias

Por indebida destinación de recursos económicos ex funcionarios públicos fueron capturados en Saravena

Published

activo

La información fue confirmada a medios locales por el Personero, José Luis Lasso Fontecha, fueron capturadas dos personas al parecer por el del delito contra la administración pública.

De manera voluntaria se presentó ante las autoridades, Angélica García Cobos,y la extesorera de la administración de Saravena, Diana Martínez.

Otras dos personas fueron capturadas en otras partes del país, dijo el personero, quien también aclaró que el delito señalado contra la administración pública, se da porque al parecer la extesorera habría girado una suma considerable de dinero a cuentas de particulares que vienen siendo capturados por la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo

Arauca

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Published

activo

En completar la cobertura de gasificación domiciliaria para Tame, Saravena y Arauca trabajan alcaldes en conjunto con la Gobernación

Ecopetrol S.A y la Fundación Oleoducto Vivo, han ratificado su compromiso de completar la cobertura de gasificación domiciliaria a los usuarios en las cabeceras municipales de Tame, Saravena y Arauca.

Hoy se cumplió en la capital Araucana, la primera mesa técnica para iniciar la suscripción del convenio marco y la estructuración de proyectos para la vigencia 2024 a 2027, liderada por el ingeniero Renson Martinez Prada gobernador de Arauca, con participación de los alcaldes de Tame, Miguel Ángel Bastos Morales, donde también asistió el Asesor de planeación, ingeniero Valentín Molina, de Arauquita el Alcalde Luis Panqueva, y de la secretaria de Infraestructura del municipio de Arauca, Tatiana Páez.

Con este proyecto de gasificación se calcula poder prestar el servicio a 15 mil usuarios conectados, beneficiando de esta manera a más familias en el departamento de Arauca.

Sigue leyendo

Arauca

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauc

Published

activo

Con 52 modificaciones, está listo para aprobarse el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca, uno de las mayores apuestas de este documento es el tema de seguridad.

Mediante una rueda de prensa los Concejales del municipio de Arauca, informaron que ya está listo el Plan de Desarrollo para ser aprobado en segundo y último debate luego de realizarse alrededor de 52 modificaciones en los puntos que tienen los 13 ejes estratégicos que contiene este documento.

Cesar Armando Ataya, concejal ponente explicó que la ejecución del plan está por alrededor de 500 mil millones de pesos, con un 58% dirigido para atender a población del régimen subsidiado.

En temas de inversión social, la Administración dejó alrededor de 250 mil millones de pesos para, seguridad y convivencia ciudadana, Desarrollo Económico y Sostenible y Desarrollo Social para la Prosperidad.

Sigue leyendo

Destacados